Tragedia en Mendoza: dura pregunta de mujer que quedó cuadripléjica al chofer

Viernes 16 de Febrero de 2018, 08:10

Francisco Sanhueza, el conductor del micro chileno que dejó 19 muertos tras protagonizar un accidente en Mendoza, comenzó a ser enjuiciado.




Una de las sobrevivientes a la tragedia en Horcones, donde murieron 19 personas, reveló que producto del hecho quedó cuadripléjica de por vida. En pleno juicio, increpó al chofer.

"¿Tenés conciencia de lo que hiciste?", le dijo la mujer que está en silla de ruedas y que tuvo que se trasladada en una ambulancia hasta el Palacio de Justicia.

La mujer de 39 años indicó que está bajo tratamiento psicológico, como muchas de las víctimas, pero no podrá volver a caminar.

Por su parte, Francisco Sanhueza, el chofer chileno imputado por homicidio simple con dolo eventual, no contestó.

El jueves comenzó el juicio de la tragedia de TurBus, el colectivo de la empresa chilena que volcó en la ruta 7, en la zona de Horcones, y provocó la muerte de 19 personas.

El colectivo de TurBus -una empresa chilena que cuenta con varias tragedias en su historia- había salido de Mendoza la noche del viernes 17 de febrero. De acuerdo con los testimonios, el chofer chileno tenía especial interés en llegar temprano a la Aduana argentina. "Todos los testimonios son coincidentes a la hora de hablar de la velocidad", explica una fuente policial.

https://www.diariolaprovinciasj.com/u/fotografias/m/2018/2/14/f620x350-168510_199528_0.jpg
Francisco Sanhueza.

El sitio donde ocurrió el accidente se conoce como la “curva del Yeso” y para los conocedores, es un sitio donde la ruta zigzagueante obliga a cualquier conductor a ser prudente.

Sanhueza puede recibir entre 8 y 25 años de prisión.




Fuente: https://www.minutouno.com/notas/3061912-tragedia-mendoza-la-pregunta-una-chica-que-quedo-cuadriplejica-al-chofer-del-micro