La Bancaria ratificó el paro de 48 horas

Viernes 16 de Febrero de 2018, 13:24

Lunes y martes no abrirán los bancos



La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa firme y rechazó la propuesta de aumento que ofrecen las cámaras que nuclean a los bancos de capitales extranjeros como a los bancos públicos. "Lo que ofrecen los banqueros es provocativo", señaló Berrozpe.

Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.

"Estamos sufriendo el tarifazo, el aumento de las prepagas, de los colegios privados. Es una vergüenza", agregó Berrozpe, aunque admitió que "hay una manera de subsanar todo esto: sentándose a dialogar".