Estilo K: alto funcionario de Macri dice que los 1,2 millones de dólares que escondió en Andorra son de un amigo

Viernes 16 de Febrero de 2018, 17:46

Valentín Díaz Gilligan le guardaba a un amigo 1,2 millones de dólares en Andorra



El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quedó bajo sospecha luego de que el diario El País de España publicara que intentó ocultar un depósito de USD 1.200.000 en un banco de Andorra.

Tras la publicación de la investigación, la Oficina Anticorrupción adelantó que le solicitará un descargo al funcionario y analizará si había consignado el depósito en su declaración jurada obligatoria.

A la par, el organismo presidido por Laura Alonso le enviará un oficio a la Banca Privada D’Andorra y a la UIF para que remitan toda la información sobre el caso.

El funcionario de Cambiemos y también integrante de la Comisión Directiva de River aseguró que el dinero no era suyo y que intermedió ante el banco para hacerle un favor a su "amigo" Francisco "Paco" Casal. "Él tenía un juicio con el fisco y no podía figurar. Yo en ese entonces era asesor y facturaba como un trabajador autónomo", argumentó.

Su jefe, Fernando de Andreis, hizo un alto en el retiro espiritual que organizó el Gobierno para defenderlo públicamente. "No tiene ninguna empresa offshore; él asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras y esta es una de ellas, que entiendo que es inglesa, no offshore y que tiene todos los papeles en regla y paga todos los impuestos", indicó.

De Andreis remarcó que "se trata de una situación previa a ser funcionario". "Estamos tranquilos con las explicaciones que viene dando", añadió.

En la misma investigación, El País informó que el ex gobernador Jorge Sapag intentó depositar USD 5 millones, pero el banco rechazó la apertura de la cuenta porque creía que los fondos provenían de sobornos.



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/02/16/la-oficina-anticorrupcion-investigara-al-funcionario-que-deposito-usd-12-millones-en-andorra/