"Yo no salí del closet ni hoy ni ayer, salí hace 30 años"

Sábado 17 de Febrero de 2018, 17:35

Martín Ortega.



Siempre fue el de más bajo perfil entre los integrantes del clan familiar. Sin embargo, desde que su madre, Evangelina Salazar, contó públicamente hace poco más de un mes su elección sexual, los medios -y en particular aquellos que se dedican al espectáculo- se mostraron ávidos de conseguir la palabra de Martín Ortega, quien aprovechó su presencia en el Teatro Coliseo -donde Charly García volvió a tocar después de mucho tiempo- para enfrentar a la prensa.

"Me daba la sensación como que la gente pensaba que nosotros éramos la familia Ingalls, como unos marcianos, que éramos todos perfectos y me parecía que estaba bueno decirle a la gente "ey, somos una buena familia, pero una buena familia como la de ustedes, que tenemos problemas como cualquiera, y que son cosas que se solucionan", expresó el mayor de los hijos de Palito, quien, muy distendido, contó que Walter Quiroz fue su "primer amor en Argentina".

"Walter Quiroz fue mi primer amor en Argentina, pero no le digan eso por favor (risas). Yo chapeo con él porque es un genio. Cuando yo llegué a Argentina no sabía nada de cómo era vivir acá, y lo conocí a Walter y él me enseñó muchas cosas", reconoció.

" Mi primer amor fue un chico que se llama Scott, que ahora vive en Berlín, pero no cuenta, mi primer amor fue Walter", agregó al respecto, para luego referirse a cómo había tomado su padre el tema de su sexualidad.

"Mi papá lo tomó genial, lo que pasa que mi papá es un hombre de los de antes, mi papá te habla con la mente, es muy capo", sentenció.

"Chicos, yo no salí del closet ni hoy ni ayer, salí hace 30 años del closet, vivo mi vida hace 30 años. Viva la vida, viva el amor, y las mujeres y los hombres que en este mundo son lo mejor", afirmó, haciendo alusión a una de las célebres frases de Viva la vida, una de las canciones emblemáticas del ex gobernador de Tucumán.

"Una vez ella dijo algo y pareció que dio a entender que estaba hablando de Emanuel y dijo, hablando de Emanuel, ’si fuera gay yo lo diría’. Y yo le dije ’che má, pero vos tenés un hijo gay, decilo’", recordó a propósito de las declaraciones de su madre con respecto a su condición sexual, para luego dejar abierta la puerta a una posible paternidad en un futuro.

"Si me enamoro un día, y alguien me convence, tal vez quiera ser padre", reconoció Martín, quien si bien confesó que se encuentra actualmente en pareja, prefirió no exponerlo públicamente.

"Es una cuestión de que hay cosas que son privadas y me gusta mantener privadas, porque empezamos la relación hace muy poco tiempo", se disculpó, para luego dejar un mensaje final.

"Que todos sean felices, y que nadie tenga miedo de nada, que la vida es hermosa",
concluyó.
 

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2018/02/16/martin-ortega-luego-de-que-su-madre-contara-que-es-gay-si-me-enamoro-tal-vez-sea-padre/