¿Por qué no se debe opinar sobre el cuerpo de una niña?

Sábado 17 de Febrero de 2018, 08:55

Lo único que debes hacer es enseñarle a amar su cuerpo.



Hace unos días vimos como Luis Fonsi y su esposa Águeda López  salieron a defender a capa y espada a su pequeña hija, Mikaela, tras recibir fuertes críticas por su “extrema delgadez” de parte de una periodista y muchos usuarios de las redes sociales.

Como era de esperarse los famosos padres se pronunciaron en contra de la periodista y fueron bastante contundentes, su hija es una niña sana y feliz. Pero ellos no han sido los únicos en salir en a defender de estos insensatos comentarios a su pequeña, ya que otro claro ejemplo de este caso, fue la hija de Victoria y David Beckham, Harper, quien también fue víctima de los atrevidos mensajes.

Pero más allá de la noticia y la polémica que pueda resultar existe una gran lección para todos. El cuerpo de una niña no es un tema de conversación.  Ya que existe más de una razón por la que no debes jamás hablar de tu cuerpo o el de una niña frente a ella.  Y a continuación te lo explicamos.

El peso no importa: no debemos expresarles a las pequeñas juicios de valor respecto al peso, salvo que sea por alguna cuestión médica, lo único que debe interesarle a las niñas y los niños es como funciona y qué tan sano y fuerte está. Lo que no entra en parámetros no debe ser motivo de discusión.

Prohibido hablar de dietas: debemos tener claro que una pequeña no sabe de estereotipos, en su inocente mente no debe estar preocupada sobre “cómo debería lucir”, ella aprenderá de lo que tú le enseñes, de las cosas que te vea hacer. Si quieres una hija, hermanita, prima o sobrina feliz, será mejor que le enseñes a darle prioridad a su salud y nutrición.

Que quede claro, el cuerpo no es lo más importante: que la prioridad sea que hacer con él, no como luce. Muéstrale que más allá de una talla small, sus piernas pueden correr una maratón, pueden moverla a donde quiera, incúlcale que su cuerpo no es una caja bonita es una herramienta con la que puede moverse, ser libre.

Es importante que le enseñes a tu hija, hermanita, prima o sobrina a quererse como es, ser independiente y valiente, y que el cuerpo es solo su envoltura.





Fuente: http://wapa.pe/mama-sos/1197741-aprende-porque-es-importante-no-opinar-sobre-el-cuerpo-de-una-nina