El rosarino detenido en Aguilares tenía pedido de captura por un homicidio

Domingo 18 de Febrero de 2018, 12:50

Megaoperativo en Aguilares donde se encontraron armas, drogas, municiones y artículos de dudosa procedencia.



El hombre que fue detenido ayer en Aguilares en el marco de una investigación por guerra de bandas en esa ciudad, tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Rosario por un homicidio, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Damián Enrique “El Macri” Bassi, integrantes de la banda que peleó por el poder del narcomenudeo contra Los Monos en esa ciudad. El detenido es hermano de Luis “El Pollo” Bassi, que fue absuelto por la justicia de esa provincia por el crimen de Claudio “El Pajaro” Cantero, líder de la organización narco más importante de esa ciudad.

Desde hace más de dos años que Aguilares vive una guerra entre bandas por el supuesto control territorial del negocio. El fiscal Edgardo Sánchez decidió investigar luego de que la semana pasada un joven resultara gravemente herido en un enfrentamiento. Ese hecho provocó una ola de amenazas en las redes sociales.

El sábado, en un megaoperativo realizado en Aguilares, la Policía al mando del comisario Féliz Concha, realizaron una veintena de allanamientos donde descubrieron armas, drogas, municiones, artículos de dudosa procedencia y autos que están siendo analizados para determinar si tienen pedido de secuestro.

En una de las medidas, según confiaron fuentes policiales, “El Macri” generó inicidentes junto a un hijo de 19 años y otra persona  rosarina. Fueron arrestados por contravención y, al pedir sus antecedentes, desde Rosario se confirmó que tenía un pedido vigente por un homicidio que habría ocurrido en 2015.

Sánchez lo interrogará en las próximas horas para analizar si tiene algún tipo de vinculación con esta guerra de bandas en Aguilares. Luego se comunicará con sus pares rosarinos para determinar si será extraditado.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/761735/actualidad/rosarino-detenido-aguilares-tenia-pedido-captura-homicidio.html