Ejemplo de vida: Doña Sara tiene 89 años y sigue vendiendo empanadas frente a la Casa Histórica

Lunes 19 de Febrero de 2018, 15:38

"Voy a hacer empanadas hasta que me muera”, aseguró la abuela de 89 años



Sara Figueroa vende sus empanadas sentada en la vereda, frente a la Casa Histórica desde hace más de 40 años.

La abuela tucumana tiene 89 años de edad, y saltó a la fama luego de ganar la Empanada de Oro, un concurso nacional donde participaron cientos de personas. Sin embargo, y a pesar de las promesas del gobierno por conseguirle un local, Sara continúa vendiendo su producto en la calle.

“Ando muy precaria de salud. He tenido un accidente grave hace nueve años, será. Casi perdí la vida y hoy me está doliendo de nuevo. He tenido un fractura de tórax, tengo el pulmón agujereado y también algunos problemitas con el hígado, dolores que ahora aparecen de nuevo”, cuenta Sara y el tono de sus palabras, sus pausas y gestos parecen los de una anciana de un cuento para niños: dulces, amables, cariñosas; Sara Figueroa es una señora que uno quiere abrazar apenas la escucha.

Aquel accidente ocurrió en Salta, una década atrás, cuando volcó el colectivo en el que viajaba a Bolivia. “Le habían dicho a mis hijos que iba a morir, pero no. Acá estoy. Ahora me duele un poco pero yo sigo. Voy a hacer empanadas hasta que me muera”, dice y se mira las manos. Las tiene pequeñas, arrugadas, añosas. Quizá en ellas guarda el secretodel arte que ha convertido a esta famaillense, primera ganadora de la Empanada de Oro, en el ícono viviente de la empanada tucumana.

Ahora, una foto publicada en las redes ha hecho saltar a las alarmas. Un usuario compartió en Facebook la imagen y se mostró indignado debido al precario estado de salud de la abuela y el maltrato que recibe

Mirá la foto: