Estatales, docentes y trabajadores de la economía popular marcharán mañana miércoles a plaza Independencia

Martes 20 de Febrero de 2018, 14:43

Es en adhesión a la medida convocada a nivel nacional por el gremio de Camioneros.



“Los trabajadores de Tucumán nos manifestamos contra el ajuste, los despidos y las reformas contra los trabajadores y el pueblo que llevan adelante Macri y los gobernadores. Este miércoles 21, a las 11, concentraremos en Plaza Independencia sindicatos, organizaciones sociales de la economía popular y organizaciones políticas”, expresaron en un comunicado.

El motivo de la adhesión a la medida convocada a nivel nacional por el gremio que conduce Pablo Moyano, es para lograr “la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, pedir por paritarias libres y sin techo, pedir la derogación de la Ley de Reforma Previsional y el pacto fiscal, rechazar la Reforma laboral y los tarifazos”, expresaron.

Además, repudian toda forma de avasallamiento de los derechos de los trabajadores y la represión e intento de criminalización de la protesta social, la baja de los programas y planes sociales, y exigir la libertad “a los presos políticos” y el sobreseimiento a los procesados durante las manifestaciones de diciembre frente al Congreso.

Según aclararon, la movilización a Plaza Independencia se realizará desde diferentes sectores de la ciudad, por lo que transitar por el centro de la ciudad será complicado. Tienen previsto además realizar cortes de ruta a partir de las 08:00 en la ciudad de Aguilares.

Las organizaciones que adhieren a las medidas en Tucumán son: Corriente Federal de Trabajadores, CTA Autónoma, CTA de los trabajadores, ADIUNT, MPE, Frente de Gremios Estatales, Agrupación nacional clasista y Antiburocrática, la CTEP, CCC, MST, Polo Obrero, La Martin Fierro, NUM y Unidad Ciudadana.


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/73851/estatales-docentes-trabajadores-economia-popular-marcharan-manana-plaza-independencia