Reapareció Aníbal Fernández, con críticas a Cristina y La Cámpora

Miércoles 21 de Febrero de 2018, 17:33

Cuestionó a la ex presidenta porque "le confía la política" a la agrupación juvenil que comanda Máximo Kirchner. "Yo no tengo nada que hacer" con ella, dijo.



Reapareció recargado. Pero no sólo con críticas previsibles al gobierno de Mauricio Macri, sino también a quien supo ser su jefa, la ex presidenta Cristina Kirchner, y la agrupación juvenil comandada por su hijo, Máximo. Sin los malos momentos anteriores, cuando los propios sindicalistas lo echaron de la protesta del año pasado, esta vez Aníbal Fernández estuvo como "líbero" en la marcha que convocó el camionero Hugo Moyano.

“Hace 5 meses que no hablo con ella. Yo decidí correrme porque si ella le confía la política a determinados compañeros -a los que le tengo mucho cariño, pero no tienen formación y los disparates que han hecho nos han traído dolores de cabeza- yo no tengo nada que hacer", fue la frase política que dejó el multifuncionario K, en una improvisada conferencia de prensa.



No lo nombró, pero sus dardos estaban dirigidos, como hace meses que viene haciéndolo, contra La Cámpora, la organización a la que acusa de haber provocado los principales errores políticos del segundo gobierno de CFK. Igual, aclaró que a Máximo "no" lo vio -pese a que estuvo presente y fue uno de los dirigentes más solicitados para selfies y abrazos- pero "le tengo mucho cariño".

Reapareció Aníbal Fernández, con críticas a Cristina Kirchner y La Cámpora
Máximo Kirchner en la marcha de Hugo Moyano contra Macri.

Después, habló sobre su visión acerca de la reunificación del peronismo y de las diversas líneas internas del movimiento obrero. "Estoy convencido de que uno tiene que discutir contra esta derecha corrupta que está en el Gobierno y del otro lado hay que buscar unidad, hay que buscar coincidencias", afirmó.

"Nadie tiene el peronómetro ni tiene un dedo gigante para decir este sí o este no. Hay que juntarse para que entre todos se pueda producir la unión en lo sindical y hay que hacer lo propio en lo político: sentarse y achicar las posiciones para poder dar una batalla en el 2019 y vencer", concluyó.


Fuente: https://www.clarin.com/politica/reaparecio-anibal-fernandez-criticas-cristina-kirchner-campora_0_HkLHyBsDf.html