Vendió a su bebé por 10 mil pesos, se arrepintió y se lo devolvieron

Jueves 22 de Febrero de 2018, 06:25




Una mujer dio a luz y entregó su bebé a una pareja que esperaba en la puerta del hospital a cambio de 10 mil pesos.

Pero la mamá se arrepintió y a las pocas horas presentó la denuncia en una comisaría. Con la intervención de la policía y de la Justicia, la apropiadora se comunicó y entregó a la criatura en buen estado de salud.

La trama, confusa y con pericias en curso en la Justicia Federal, ocurrió en Rosario. Todo comenzó el sábado cuando una joven de 23 años parió a su bebé en una sala del Hospital Provincial.

La mujer dio a luz sin la compañía de su pareja, quien se encontraba trabajando en el momento en que ella rompió bolsa.

"Nació sin vida", le dijo por teléfono. Acto seguido, salió por la puerta y entregó al chiquito a una señora que la estaba esperando.

A los pocos minutos la joven entró en crisis y se encontró con su marido en un bar.

Al llegar, el hombre advirtió que su pareja estaba conmocionada y con un ataque llanto. Le contó la verdad y le mostró el fajo de billetes que había recibido en el intercambio.

El padre se acercó al hospital donde le exhibieron imágenes de las videocámaras de seguridad en la que aparecía su esposa retirándose del lugar con un recién nacido y acompañada de una mujer rubia.

Con la grabación en mano, ambos se acercaron a una comisaría para hacer la denuncia. La mamá relató que había conocido a la mujer en el hospital, que se habían encontraron en varias ocasiones durante los controles prenatales y que también mantenía charlas en un bar céntrico. Aportó entonces el número de teléfono de la apropiadora y le mostró a la policía conversaciones de Whatsapp.

La Fiscalía de Flagrancia en turno dispuso el arresto preventivo de la mujer (fue liberada a las pocas horas) y remitió el expediente e un juzgado federal. Las primeras pericias determinaron que la línea de la mujer que se había quedado con el bebé estaba activa en la localidad de Soldini, próxima a Rosario.

El martes por la mañana, la mamá se presentó ante el juez y le informó que se puso en contacto con la señora, a quien le había alertado que había hecho una denuncia y que la Policía tenía todos sus datos. La mujer se acercó entonces a su domicilio y entregó el bebé.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/vendio-bebe-10-mil-pesos-arrepintio-devolvieron_0_HJPMZNjwz.html