Los narcos tenían hasta cámaras para ver venir a la Policía o a los clientes

Viernes 23 de Febrero de 2018, 05:28

ESCONDITE. La droga y el dinero estaban ocultos en un hueco en la pared.



Tenían cámaras instaladas en los postes de la luz, con un circuito cerrado que les permitía vigilar todos los movimientos en la cuadra. Así observaban si llegaban policías o algún cliente. Pero esta vez los sorprendieron mientras dormían. “Es la última casa de su calle, por lo cual tenían un panorama privilegiado”, explicó el comisario Jorge Nacusse, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía.

En la madrugada del jueves, efectivos de esa unidad especial tomaron por sorpresa a una familia dedicada al narcomenudeo en el barrio Buen Vivir, a pocas cuadras de El Manantial. Junto a personal del grupo CERO y de Gendarmería, los uniformados antinarcóticos irrumpieron en la propiedad donde residía un matrimonio y su familia.

Durante el allanamiento, encontraron 200 gramos de cocaína, $150.000, una pistola 9 milímetros con la numeración limada, tres cargadores con sus cartuchos, un rifle calibre 22 largo, 15 celulares y tres balanzas de precisión. “La droga y las balanzas estaban ocultas en un hueco de una pared y el dinero y las armas en un placard”, contó el jefe de la Digedrop.

Fueron detenidos “El Negro Fatura”, de 27 años y “El Peluquero”, de 27. Además, se solicitó la captura de un tal “Coco” y de una mujer apodada “La Loca Bombillera”.

El comisario dijo que era llamativo el cambio de forma de vida de esta gente. “Se advertía el notorio crecimiento económico que habían tenido. Contaban con costosos televisores y electrodomésticos, habitaciones y baños lujosos y estaban terminando de construir un local; todo esto sin que ninguno tuviera un trabajo”, detalló Nacusse.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/762215/actualidad/narcos-tenian-camaras-para-ver-si-llegaban-policias-o-cliente.html