"A los 18 años antes de abortar intentaron que entregue al bebé"

Viernes 23 de Febrero de 2018, 14:03

Nancy Pazos contó cómo fue el contexto en el cual decidió interrumpir un embarazo cuando tenía 18 años.



En medio del "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto, Nancy Pazos sorprendió con una fuerte revelación a través de las redes sociales, al contar que cuando era joven había decidido interrumpir un embarazo. Hoy, la periodista contó cómo fue la charla que tuvo con sus hijos al respecto y se refirió al contexto que la llevó a tomar dicha determinación.

"Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar, las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví #AbortoLegalYa", escribió en su cuenta de Twitter.

"Después de que lo dije en las redes hubo gente que se desilusionó, otra que me felicitó, tampoco era algo para felicitarme, solo conté una experiencia personal. Con los que sí tuve una charla muy especial fue con mis hijos, porque no era un tema que yo hubiera hablado con ellos, me tomé el tiempo necesario para sentarme y hablar", dijo la periodista que tiene tres chicos, dos de ellos adolescentes, en Involucrados, aquí y ahora.

Sobre la charla en sí, dijo que no fue fácil y agregó: "Para ellos es difícil tener la empatía, se pusieron muy enfáticos del otro lado del mostrador, yo los respeto muchísimo. Entendieron pero no comparten. Yo les di educación católica y para ellos no deja de ser una contradicción, pero es parte de la vida".

"Les dije que tenían que entender que por más que fuera la mamá y el papá el papá, no somos homogéneos, sí en el don de gente, somos buenas personas y las buenas personas también se equivocan y toman decisiones que quizás no son las más acertadas", agregó.

Respecto a las repercusiones de sus dichos el lunes pasado, dijo que ella no se "vanagloriaba" de lo que hizo, sino que simplemente dio su testimonio para mostrar que el aborto es algo que existe.

¿Cómo fue tomar dicha determinación? "Tenía 18 años, me cambiaron tantas cosas de ese momento hasta ahora. Tuve un primer momento de mucha reflexión, tenía claro qué era lo que quería para mi vida y eso no estaba en mis planes. Yo me estaba cuidando, estaba tomando pastillas, no era una inconsciente. Iba a la facultad, tenía el futuro en mis manos y había decidido que no quería ser madre, en el medio tuve hasta la oportunidad de que alguien insólitamente de un juzgado de menores que me intentó convencer de que tuviera al bebé y lo entregara. La percepción de llevar adelante un embarazo con esa edad y desprenderme del bebé me excedió, no pude".


Por esa época, sus padres la habían echado de su casa porque ella se había ido de vacaciones con su novio, por lo que el aborto lo hizo a escondidas. Sin embargo, en más de un momento recalcó que su idea al contar todo no es ponerse en víctima sino hacer un llamado a la reflexión: "Hay que estar y empalizar con el otro".

"Las mujeres que en algún momento decidieron abortar no son ’no madres’ o ’no buenas personas’, se encontraron en un momento terrible. Cualquiera juzga al otro. Cuando hablaba con mis chicos, les decía que hay  mujeres que no tienen las posibilidades de ser madres de manera natural, la ciencia ha avanzado suficiente, se le quitan espermatozoides al papá y óvulos a la mamá y se generan embriones, que quedan congelados no sé cuánto tiempo. ¿Cuál es la diferencia entre ese embrión y el de la mujer que lo tiene en su útero que decide lo que decide?" cerró Nancy.


Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2018/02/23/nancy-pazos-antes-de-abortar-me-intentaron-convencer-de-que-entregara-al-bebe-pero-la-idea-de-desprenderme-de-el-me-excedio/