Detienen a un conocido cirujano acuado de abusar de su sobrino de 9 años

Viernes 23 de Febrero de 2018, 14:36

Hasta enero era el jefe de Cirugía del Hospital de Cariló.



Su identidad no trascendió. Pero hasta enero era el jefe de Cirugía del Hospital de Cariló. Un reconocido médico de esa ciudad de la costa atlántica, mayor de 50 años. El pasado jueves fue detenido tras haber sido imputado por abuso sexual hacia su sobrino, de 9 años.

Según fuentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, que investiga el caso y concretó la detención, el cirujano le exhibía pornografía al menor y había abusado de él en varias oportunidades.

La investigación lleva varios meses. Y la conducta del médico hacia el chico no sería reciente. No se descartan otras víctimas menores de edad.

Los medios locales difundieron el video de la detención del cirujano. Algo que se produjo mientras el imputado estaba ejerciendo. Se lo ve con el ambo azul, mientras camina esposado y es escoltado por dos agentes de la SubDDI.

En la causa, que fue caratulada como “Corrupción de menores-Abuso Sexual”, interviene la UFID Nº 4 de Pinamar, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/carilo-detienen-conocido-cirujano-abusar-sobrino-anos_0_B1Oc6uaDf.html