Policía mató y descuartizó a un hombre de foro de canibalismo

Viernes 23 de Febrero de 2018, 14:54

Detlev Günzel fue condenado a cadena perpetua por matar y descuartizar a un hombre que había conocido en un foro de canibalismo.



Un ex policía alemán fue condenado a cadena perpetua por matar y descuartizar a un hombre que había conocido en un foro de canibalismo. El “comisario caníbal”, como lo bautizaron los medios europeos, ya había sido condenado dos veces.

La primera sentencia a Detlev Günzel, de 58 años, fue de ocho años y siete meses. En esa oportunidad la Audiencia Provincial de Dresde, Alemania, tuvo en cuenta que la víctima no sólo había pedido al acusado que acabara con su vida, sino que había manifestado su deseo de ser “sacrificado y comido” durante años.


Si bien, ese juzgado consideró que el ex policía era culpable de asesinato y de profanación de un cadáver, delitos cometidos para satisfacer su deseo sexual, rechazó imponerle la cadena perpetua, pena que se aplica habitualmente en los casos de asesinato.

Ante esto, el Tribunal Supremo de Alemania anuló la primera sentencia y pidió a la Audiencia que repitiera el juicio, pero la segunda condena sólo incrementó en tres meses la primera. Tras los nuevos recursos del acusado y de la fiscalía, el Tribunal dio la razón a esta última y elevó la pena a cadena perpetua.

El Tribunal consideró que la Audiencia interpretó de forma errónea el “consentimiento” de la víctima como una circunstancia excepcional que habría permitido evitar la aplicación de cadena perpetua.

El caso se remonta a noviembre de 2013. En aquel entonces, el policía y el consultor se conocieron en un foro de internet llamado “Zambian meat”. Tras mantener varias conversaciones, los hombres pactaron un encuentro y la muerte del segundo.

Según algunos testigos interrogados por la Policía, el consultor siempre había tenido la “fantasía” de que un tercero lo matara y se lo comiera.

Sin embargo, el comisario negó haberse comido a la víctima y alegó que sólo había actuado para satisfacer las fantasías del consultor, aunque después sostuvo que la víctima se había suicidado.


Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=mato-y-descuartizo-a-un-hombre-que-habia-conocido-en-un-foro-de-canibalismo