Detienen a peligrosa banda de ladrones que se hacían pasar por policías

Martes 27 de Febrero de 2018, 23:03

Los sospechosos portaban uniformes de la policía, armas de fuego, balas, dinero, celulares y droga.



Tres sujetos, oriundos de Tucumán fueron detenidos, tras cometer un asalto a mano armada a una familia del interior de Santiago del Estero.

Así surge de un operativo realizado, en forma conjunta, entre el personal de la Comisaría de San Pedro de Guasayán y de Choya.

El caso se originó esta tarde, en circunstancias en que los foráneos se presentaron en el hogar de la familia Valdez, sito a la vera de la Ruta Nacional 157, altura del paraje Santa Rita.

Los malvivientes, quienes vestían uniforme de la policía de Tucumán, redujeron con armas al dueño de casa, de 66 años y también a su hijo, de 38 años.

Luego, los delincuentes emprendieron la fuga llevándose la suma de $ 8.000 en efectivo y otros bienes de los damnificados, quienes quedaron maniatados.

Posteriormente, cuando las víctimas se liberaron, en forma urgente denunciaron el atraco a la policía.

Fue así como se hicieron rastrillajes y operativos cierre de rutas, hasta detener a los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo utilitario.

Cuando se controlaron sus pertenencias se les secuestró dinero en efectivo, armas de fuego, credenciales, droga y también uniformes de la Policía de Tucumán.

Los acusados fueron identificados como de apellidos Soto, Moreno y Olivera, de 46, 47 y 51 años, respectivamente



Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/400183/detienen-tucumanos-asalto-familia