Susto en Ezeiza por "incidente grave" en un vuelo de LATAM

Sábado 10 de Marzo de 2018, 07:44

Los equipajes son inspeccionados



Un incidente grave provocó el viernes preocupación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los pasajeros de la línea aérea LATAM, al registrarse una humareda en la cabina del vuelo LA7732.

El hecho se produjo en un Airbus A320 que se disponía a realizar la ruta Buenos Aires-Calafate, que despegó a las 9.42. Llevaba 167 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

Detectado el problema, la aeronave se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 10:27, "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones", informó la aerolínea. Como el episodio se registró a los 15 minutos del despegue, la aeronave estaba cerca de Ezeiza.

El inconveniente causó sorpresa y preocupación entre los pasajeros, ya que la humareda,  si bien fue "pequeña"- aclararon desde la empresa-, se registró en la parte trasera de la cabina.

Todos los tripulantes del vuelo LA7732 desembarcaron sin inconvenientes y se encuentran "en perfecto estado", señaló la compañía a través de un comunicado.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) calificó el desperfecto como un "incidente grave" y consignó que aún no está determinada la magnitud de los daños.

"La Compañía lamenta las molestias que este incidente causó a sus pasajeros y reafirma su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad", expresó LATAM Airlines.


Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/09/susto-en-ezeiza-por-un-incidente-grave-en-un-vuelo-de-latam/