Florencia Peña habló sobre la crianza libre de su hijo Juan

Domingo 11 de Marzo de 2018, 10:37

Florencia Peña habló de la crianza de su hijo Juan.



En más de una oportunidad, Florencia Peña contó que su hijo Juan, de 9 años, le ha enseñado a replantearse viejos preconceptos sobre el universo de lo femenino y lo masculino: “Si cuento que va al colegio con mis collares y mis clutchs como cartucheras no es para exponerlo, sino para hacer honor a su lección de libertad. El rosa no es sólo para nenas, y las muñecas pueden reemplazar al fútbol", explicó tiempo atrás.

Y en su última entrevista, la actriz ahondó más en su experiencia cuando la periodista le preguntó si el costado femenino de Juan era un tema en su familia: “No es un tema para mí ni para mi familia. Lo conté para mostrar que los pibes vienen con otra cabeza. Juan me enseña a no tener prejuicios con determinada cosas, ¡y eso que me considero una mina libre! Te doy un ejemplo: Juan quería una funda rosa para su tablet y yo intenté que comprara una roja. Pero me puso los puntos: ‘me gusta el rosa, ¿le hago el daño a alguien, hay algún problema?’. No le importa lo que piensen los demás”.

Incluso contó una situación que vivió el nene en su colegio: “Él va a una escuela que tiene algo hermoso y es que los chicos puedan respetarse en sus individualidades. Una vez, unos compañeros lo molestaron y lo trataron de gay y fueron a una mediación, en la que Juan pudo expresar por qué usa las cosas que usa y los chicos pudieron entender y todo superado”.

Pero aclaró que su hijo no se sintió censurado: “No, Juan es muy provocador y necesita mostrar. Ahora que está creciendo, se está dando cuenta de que lo mejor que le puede pasar es ser lo que quiere ser, pero que no hace falta ponerle un plus a eso, porque no todo el mundo está capacitado para comprender las libertades de los demás, y por ahí puede darse contra la pared y encontrarse con algunas vueltas de cosas que le van a hacer daño. Le digo que haga lo que tenga ganas, siempre y cuando no le haga daño a nadie. Por ejemplo, tengo una cartuchera con brillos plateados, que dice Love y como no la uso, me la pidió para ir a la escuela. No tiene drama”.

Al ser consultada sobre si Juan es provocador o está buscando su elección sexual, Florencia respondió: “Yo creo que él se banca ser como es. Pero en el bancarse, como es chico, a veces se expone demasiado. Lo que trabajamos mucho es que no necesita exponerlo; que sea como quiera, pero sin exponerse. No pasa por la sexualidad. No importa qué elija después, y en eso no me voy a meter. La vida le pasa por bancarse sus elecciones y eso me alucina. No hay quien conozca a Juan que no diga: ¡qué personalidad tiene este pibe! Muchas veces me acompaña al teatro y se va al VIP con las chicas y atiende a la gente, sirve empanadas, lava los platos. El otro día me esperó con el borderó en la mano y me dijo ‘mami, no vino tanta gente hoy’. Es un guerrero”.
 

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/flor-pena-crianza-libre-hijo-juan-el-me-ensena-no-tener-prejuicios-no-importa_95308