Creía que nunca tendría novio por ser obesa: ahora cambió su vida, y pudo cumplir su sueño

Domingo, 11 de Marzo de 2018 11:15

Nicola Burke sigue enfrentando los demonios de su pasado, pero hoy luce irreconocible. Es otra persona de cuerpo y mente.



Al recordar sus años en la escuela, Nicola Burke no recuerda haber sufrido bullying. No obstante, sí recuerda que a veces algunos compañeros la bromeaban discretamente por su sobrepeso. En realidad, la joven sufría de un gran sobrepeso… pero el verbo va en pasado justamente porque ella revolucionó su vida y hoy es prácticamente otra persona.

Desde una temprana edad, la joven de 21 años consumía 4 mil calorías y una gran cantidad de comida chatarra (con una especial inclinación por las pizzas y los bagels). Por lo tanto llegó a usar ropas del tamaño 5XL, un tamaño de ropas para personas con extremo sobrepeso.

Y en esa época, además, incluso trató de atentar contra su vida debido a la grave ansiedad y depresión que le provocaban su condición física.Me sentía tan terrible con mi cuerpo y conmigo misma que pasé por un terrible período. Y eso me hizo darme cuenta que necesitaba un cambio”, recuerda.



“Yo sabía que debía hacer algo al respecto porque sabía que tenía mucho por vivir aún. Mis pensamientos suicidas, al final, me dieron el empujón final que necesitaba para tomar una decisión”
, evocó la joven al diario Daily Star.

De esa manera tomó la decisión de someterse a una cirugía de gastrectomía en manga vertical, que redujo su estómago… y le quitó 70 kilogramos de su cuerpo.



“Era una verdadera amante de los carbohidratos. Ahora, comer mucho de ellos me hace mal y por lo tanto sólo tomo café de Starbucks en la mañana”
, dice Burke, quien comía rosquillas y bagels de Dunkin’ Donuts en la hora del desayuno.

Y a pesar de su afición por los carbohidratos, lo que más buscaba era encontrar un novio.

“Mi vida amorosa no existía en la secundaria. Tenía tan poca confianza que creía que nadie se sentiría atraído por mí”, agregó Nicole.

Nicola Burke after her weight loss surgery

Pero ahora, a sus 26 años, ya cumplió tres de noviazgo con un hombre llamado Christian Jepp. “Me siento bendecida de tener un novio que me apoya tanto”, dice.

Y a pesar de sus numerosos cambios positivos, ella confiesa que todavía enfrenta problemas de autoconfianza y aceptación de su cuerpo.

“A veces es difícil cambiar tu perspectiva. Pero me obligo a mirar hacia atrás y ver lo mucho que logré mejorar y eso me incentiva a seguir adelante”
, expresa Nicole Burke, siguiendo una renovada filosofía de vida. Porque, más que pasar por una cirugía para perder peso, lo más importante es adoptar una sana mentalidad.


Fuente: https://difundir.org/2018/03/09/creia-nunca-tendria-novio-obesa-cambio-vida-cumplio-sueno/