"La policía fue agredida a los tiros, ¿dónde están los padres de un chico de 12 años que anda armado por la calle?"

Lunes 12 de Marzo de 2018, 11:39

Claudio Maley



El ministro de Seguridad, Claudio Maley, respaldó el accionar policial en el caso del niño delincuente que cayó abatido en un enfrentamiento con uniformados.

"El personal intervino y fueron agredidos con tiros. El Estado tiene que tomar medidas para hacer cesar un delito para preservar la sana convivencia", indicó el funcionario.

"Hay que preguntarse qué hace esta criatura de 11 años fuera de la casa, dónde están los padres. Pero hay cuestiones que el Estado no se puede hacer responsable, cuestiones muy internas que son propias de la familia. El padre o la madre tienen responsabilidad sobre ese chico pequeño de 12 años. ¿Qué hace en la calle? ¿qué hace ligado al uso de armas?”, se preguntó Maley.

Maley explicó que hubo una agresión con arma de fuego y el personal policial a la distancia desconoce quién está efectuando los disparos. “Ve el objeto y el personal da la voz de alto. En este caso hubo disparos de arma de fuego contra el Estado provincial a través de su policía, en la cual el Estado debe intervenir. Después lo vemos en la justicia si hubo exceso. El menor tenía restos de pólvora en la mano, a la distancia no se ve si es un menor”, remarcó.