VIDEO: últimos momentos de los pasajeros en el helicóptero que se estrelló en Nueva York

Lunes 12 de Marzo de 2018, 16:54

Los últimos momentos de los pasajeros a bordo del helicóptero que se estrelló en Nueva York - LA NACION



Minutos antes de que el helicóptero se estrellara en el East River de Nueva York, uno de los pasajeros que fallecieron en el accidente, el fotógrafo Trevor Cadigan, realizó una filmación con su teléfono celular y subió el video a su cuenta de la red social Instagram.

En las imágenes, que difundió el portal New York Post, se puede ver a los pasajeros sentados en sus habitáculos en pleno despegue. Uno de ellos levanta su pulgar izquierdo para saludar. También se ve a Carla Vallejos Blanco, la argentina de 28 años que murió en el accidente.

Cuando el helicóptero despegó, Cadigan giró la cámara del teléfono para mostrar la vista de la ciudad desde el aire. Son los segundos previos a la tragedia.

Minutos después, el piloto del helicóptero que se cayó en el East River de Nueva York lanzaría un "mayday" (pedido de socorro). Richard Vence, de 33 años, único sobreviviente del accidente, trató de avisar que había un problema en el motor del Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tour, según consignó el diario USA Today.

El mensaje resultó poco claro para uno de los controladores que estaba en la torre de control del aeropuerto de La Guardia y pidió repetirlo antes de perder completamente el contacto.

Según el New York Post, la aeronave había sido alquilada para un servicio fotográfico y llevaba las puertas abiertas. Vance era un piloto con experiencia.

Este lunes se conoció que una de las cinco víctimas era argentina. El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, informóque Carla Vallejos Blanco, de 28 años, que se encontraba de visita en la ciudad junto a una amiga, era una de las pasajeras que viajaba en el helicóptero.

También fallecieron Daniel Thompson, de 34 años; Tristian Hill, de 29; Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años.

El VIDEO.

AP, AFP y Reuters


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2116305-los-ultimos-momentos-de-los-pasajeros-del-helicoptero-que-se-estrello-en-nueva-york