La argentina que murió dentro de un helicóptero en Nueva York estaba planeando casarse

Martes 13 de Marzo de 2018, 10:45

Tenía 28 años y estaba de viaje con una amiga en la Gran Manzana. El desconsuelo de la familia.



Carla Vallejos Blanco tenía 28. Fue una de las cinco víctimas fatales del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Nueva York. Estaba de viaje con una amiga, Guadalupe. El desconsuelo de la familia y los planes que quedaron truncos.

“Era una chica muy simpática, tranquila. La verdad es que estamos conmocionados con lo que pasó”
, reconoció su primo, Jorge Gustavo Vallejos, en diálogo con el diario Clarín.

Fue uno de los pocos familiares que decidió hablar con los medios. Sus más íntimos, en especial sus dos hermanas mayores y sus padres, optaron por refugiarse en la intimidad de la familia. Por estas horas, aguardan el regreso del cuerpo, luego de que los peritos estadounidenses concluyan la autopsia.

Carla había estudiado publicidad y vivía todavía en la casa de su familia en el centro de Corrientes, pese a que ya había comenzado a comprar un departamento con su novio. De hecho, estaban planificando su casamiento, aunque todavía no habían puesto fecha.

Era la tercera vez que visitaba la Gran Manzana y había contratado un tour para realizar tomas fotográficas de la ciudad desde el aire. Su amiga la esperaba en la ciudad: iban a encontrarse una vez finalizada la excursión en el Rockefeller center, pero Carla nunca llegó.


Había viajado hace una semana a Nueva York con una amiga.

“La amiga se preocupó porque habían quedado en encontrarse para ir al Rockefeller Center. Se puso en contacto con nosotros porque no respondía”
, advirtió el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

Fueron siete horas de desesperación. Recién a las dos de la mañana, luego de que el consulado se pusiera en contacto con la empresa de helicópteros, la Policía y hospitales; les confirmaron que Carla había muerto en el accidente. Nunca logró salir de la nave: retiraron su cuerpo, junto al resto de los otros cinco pasajeros, del East River.



El único sobreviviente fue Richard Vence, el piloto de 33 años. “Pudo haber sido una de las valijas de equipaje que se soltó y accidentalmente tocó el botón de apagado de emergencia del combustible”, aseguran que declaró horas después de recibir el alta médica.


Fuente: https://www.bigbangnews.com/actualidad/Desgarrador-la-argentina-que-murio-en-Nueva-York-estaba-planificando-su-casamiento-20180313-0010.html