Increíble: mujer da a luz en el mar

Martes 13 de Marzo de 2018, 15:00

El bebé nació en el mar



La forma tradicional de dar a luz, en un hospital, con anestesia y rodeada de médicos, tiene otras alternativas. Cada vez son más las mujeres que deciden optar por otras formas de traer a sus hijos al mundo.

Entre las que se han convertido en las más populares, es la del nacimiento en agua. Mujeres se sumergen en una piscina o tina para tener de una forma muy natural a sus hijos.

Pero lo que acaba de suceder en Egipto, es algo simplemente único y fuera de todos nuestros límites mentales. Este es el increíble momento en que el que un bebé nace en el Mar Rojo.

Hadia Hosny El Said estaba en el balcón del apartamento de su tío en Dahab, cuando de pronto comenzó a percatarse de una particular situación que ocurría en el mar.

Dos hombres emergieron desde el mar, con un recipiente. Luego, salen con un bebé en brazos. ¿Qué es esto?



Momentos después, la madre también salió del mar con aspecto de haber estado nadando antes del parto.Tras el nacimiento, la placenta se puso en un recipiente antes de que el bebé fuera sacado del agua con el cordón umbilical todavía sujeto.

Once back on shore the new mother was reunited with her child in these images which were taken by Hadia Hosny El Said  from a nearby balcony and then shared on social media

Otro niño estaba esperando en la playa antes de celebrar la nueva llegada, con la madre uniéndose poco después en un emotivo momento familiar.

Hadia dijo que el hombre mayor que lleva a su bebé es un médico especializado en nacimientos de agua, por lo que probablemente el parto fue arreglado con anticipación.

No se ha revelado la identidad de la madre ni la condición del niño, aunque ambos parecían felices y sanos después del parto.

Hadia said this man is a Russian doctor specialising in water births, meaning the event was planned beforehand. He carried the baby back to shore with the placenta in a bowl

Social media users praised the apparent ease and beauty of the birth as they shared the images online. The identity of the woman has not been revealed, nor has the condition of the baby