¿Dónde poner el router para tener mayor cobertura wifi posible?

Martes 13 de Marzo de 2018, 15:34

Se sugiere evitar la cercanía a metales y agua. Las aplicaciones que evalúan el entorno y los amplificadores para mejorar la intensidad de la señal.



La señal wifi puede verse atenuada por la cercanía a paredes, metal y agua. Por eso hay que fijarse de no colocar el router, por ejemplo, cerca de una pecera, un muro o adornos.

La señal también se puede ver afectada por las ondas electromagnéticas que emiten otros electrodomésticos del hogar, como el microondas, por eso la cocina no es un buen lugar.

Tampoco es buena idea colocar el router cerca de la ventana porque la cobertura "se escapará a la calle". Lo mejor es que se ubique el equipo en el centro de la casa y lo más alto posible. Aquí, Alfredo Villasanti, especialista en redes de Digiflow, ofrece algunas otras sugerencias para tener en cuenta:

Analizar el entorno

A veces el funcionamiento puede verse alterado por interferencias producidas por otros routers wifi que pueda haber en el entorno. Hay aplicaciones para analizar esto, como inSSIDEr o NetSpot. El sistema verificará los routers u obstáculos del hogar que puedan estar generando problemas y sugerirá el sitio más adecuado para colocar el router.

Amplificadores

Otra estrategia es recurrir a un amplificador que básicamente toma la señal y la distribuye como un repetidor de televisión.

Algún router viejo puede servir como puente para amplificar la señal. Todo depende del tipo y modelo de router, basta con hacer un búsqueda para saber si ese router se puede utilizar como amplificador.

También hay extensores de cobertura wifi que simplemente se enchufan y hacen su trabajo.Otra alternativa es pensar en un sistema modular de red wifi.

En caso de casas de más de un piso se puede pensar en equipos mesh wifi, como Linksys Velop o el Google Wifi. El mesh wifi funciona como una red inteligente que permite repartir la conexión entre los puntos donde más se necesita.

Configurar el router

Otro motivo que puede afectar el funcionamiento es que haya muchos usuarios "colgado de la conexión". Es decir conectados sin permiso. Para evitar esto hay que configurar el router de manera adecuada e incluir una contraseña de acceso. Es fundamental usar encriptación WPA2 y mantener el software actualizado con los últimos parches de seguridad.



Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2018/03/13/donde-colocar-el-router-para-tener-la-mayor-cobertura-wifi-posible/