Detienen a un joven que embarazó y abandonó a una niña de 13 años

Jueves 15 de Marzo de 2018, 13:45

La menor confesó que tenía un "novio" quien la amenazaba con cortar la relación si no accedía a tener sexo con ella.



Un joven de 26 años fue detenido ayer en Icaño, Santiago del Estero, acusado de abuso sexual contra su novia de 13 años, a la cual abandonó tras enterarse que estaba embarazada.

El hecho tuvo lugar ayer y para lograr la aprehensión, los efectivos realizaron un amplio despliegue policial que incluyó un allanamiento en la vivienda del acusado.

Según trascendió, la historia data de octubre de 2017. Una mujer de apellido González llevó a su hija de 13 años al hospital de Colonia Dora, porque sufría fuertes dolores abdominales. Tras los estudios, los médicos confirmaron que estaba embarazada y la menor confesó que tenía un "novio" con el cual se encontró varias veces ya que, la amenazaba con cortar la relación si no accedía a tener sexo con ella.

Al enterarse del embarazo, el joven abandonó a la menor que sufrió graves complicaciones de salud y tuvo que ser sometida a una interrupción del embarazo porque corría riesgo su vida.

La madre de la adolescente realizó la correspondiente denuncia y la jueza Gladys Lami ordenó que el joven sea detenido, por lo cual efectivos de la Comisaría 55 de Icaño en conjunto con el Destacamento de Real Sayana, realizaron un allanamiento para ubicarlo, medida que se hizo efectiva ayer en la vía pública.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/403630/detienen-joven-embarazo-abandono-nina-13-anos