Por un mal entendido, atan a un árbol y fracturan a golpes al novio de una joven

Sábado 17 de Marzo de 2018, 11:19




Desfigurado a moretones y fracturas, un vecino de Pellegrini, en la vecina provincia de Santiago del Estero terminó en una sala de hospital, víctima de la ira y confusión del padre y dos hermanos de su novia.

El bochorno situó en un bando a dos enamorados. Enfrente, al padre y los hermanos de la joven.

Según la investigación que instruye la fiscal Carla León, los "tortolitos" vivieron su amor a escondidas.

La clandestinidad no era antojadiza. Ella advertía férrea resistencia familiar.

Contra toda oposición, los novios se habrían "ausentado" e iniciado una convivencia el mes pasado.

Desatinos

Jamás asumieron que la dilatada ausencia de la chica causaría una serie de desatinos, marcada por la furia familiar y el odio visceral al novio.

Sin chequear absolutamente nada, el padre y dos hijos habrían irrumpido en la casa del novio, donde el joven se encontraba solo.

Con cero espíritu dialoguista, los visitantes entraron y habrían iniciado una seguidilla de golpes que minaron toda fortaleza.

Tres contra uno no resistía mínima posibilidad de defensa. Para los tres individuos, el dueño de casa traicionó la amistad y se llevó secuestrada a la joven.

Visita moralizadora

Dispuestos a limpiar el honor de la muchacha, lo apalearon dentro y fuera de la casa. En el fragor de la golpiza, lo ataron a un árbol durante varias horas.

Recién el arribo de la mujer evitó que el castigo se tornara en un viaje sin regreso.

Urgente, la mujer pidió ayuda y la policía sosegó a los exaltados y los detuvo.

En audiencia, ayer el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar el reclamo de la fiscal Carla León, quien requirió la prórroga de detención de los tres detenidos y no habría objetado la libertad de un cuarto apresado, ajeno al violento escándalo.

Por ende, el fin de semana los agresores seguirán tras las rejas. Y en la nueva audiencia, quizá sean excarcelados, bajo duras reglas de conducta.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/403871/por-mal-entendido-atan-arbol-fracturan-golpes-al-novio-joven