Tiene un brazo biónico, pero nadie quería desenchufar su celular para que pueda cargarlo

Sábado 17 de Marzo de 2018, 15:44

La mujer estaba en una conferencia de innovación en Texas y sufrió el percance cuando su brazo robótico empezó a quedarse sin batería. Se lo tomó con humor y la historia se viralizó en Twitter.



"#ProblemasDeCyborg: la gente en el panel de @SXSW no quiso desenchufar sus celulares para que yo pueda cargar mi brazo. Encontré un enchufe en el fondo del cuarto así que CARGUENME A TOPE" escribió Angel Giuffria, conocida como la "actriz cyborg" por tener un brazo amputado que fue reemplazado con otro biónico.

Esto sucedió en la feria de innovación, cine y música SXSW, en Austin, Texas. El brazo de Giuffria empezó a sonar, indicándole que necesitaba ser recargado. Pero nadie quería desconectar su teléfono para cederle el enchufe.

"Los teléfonos son muy importantes para las personas en esta época", explicó ella entre risas, además de afirmar que muchos pensaban que su brazo era un accesorio, y no una prótesis. De ahí que nadie le cedió el enchufe, aunque rápidamente le indicaron que había otro disponible en el fondo.

"No estoy enojada! Creo que fue gracioso (porque después encontré otro enchufe). Por lo que me pareció, la gente estaba confundida por la situación, porque acá en SXSW la gente piensa que mi brazo es un accesorio de algún videojuego o un guante sofisticado".

Angel nació sin una mano, y probó muchísimas prótesis desde que tiene seis años. Finalmente se decidió por este brazo biónico, que además de gustarle estéticamente tiene muchas funcionalidades adicionales. Su brazo incluye 14 patrones de agarre y posiciones de manos diferentes, microprocesadores para monitorear la posición de cada dedo para un mejor control y motores individuales en cada uno de ellos que hacen que la mano sea más ligera y cómoda.
















Fuente: https://tn.com.ar/tecno/f5/tiene-un-brazo-bionico-pero-nadie-queria-desenchufar-su-celular-para-que-pueda-cargarlo_857218