"Siento que la impunidad es muy grande", manifestó Roxana Teves por la designación de Facundo Maggio

Domingo 18 de Marzo de 2018, 16:28

Roxana Teves en el Palacio de antes de declarar en la Fiscalía de Guillermo Herrera. Foto: www.lagaceta.com.ar



La empresaria Roxana Teves denunció hoy que Facundo Maggio, quien acaba de ser designado juez de instrucción en Tucumán, tendrá a su cargo una causa por extorsión que la tuvo como víctima y en la que él defendió a los acusados.

"La verdad es que tengo miedo. Siento que la impunidad es muy grande", señaló Teves.

"Para mí es una muy mala noticia que la persona que fue representante de las personas que presentaron una denuncia falsa contra mí hoy sea juez y tenga en sus manos la causa", puntualizó.

Teves aseguró además que es víctima de un chantaje con la complicidad del poder político de Tucumán.

Facundo Maggio, cuestionado por organismos de derechos humanos por ser defensor de acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, fue designado la semana pasada juez de instrucción por la Legislatura de Tucumán.

En este sentido, tendrá a su cargo la llamada "Causa Teves", en la que defendió a los hermanos Edmundo y Ana Lucía Jiménez, hijos del procurador de Tucumán, que estaban acusados de presentar una denuncia contra la empresaria con fines extorsivos.

Hace un año, esta empresaria presentó una denuncia con pruebas de sus afirmaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En un expediente que lleva el número 35.599, Teves afirma que la despojaron de fondos bancarios a cambio de concederle la excarcelación, y cuenta que todo comenzó en 2009, cuando falleció Augusto Severini, su pareja por más de diez años y con quien compartía la propiedad de una cadena de hoteles que sumaban un patrimonio de 20 millones de pesos.


Según su relato, tras la muerte de Severini se inició un juicio sobre la sucesión de sus bienes entre ella y la hija de su pareja y, mientras se resolvía la cuestión de la disponibilidad de fondos en el fuero civil, se presentó una denuncia penal contra la empresaria.

Los abogados Edmundo y Ana Lucía, hijos de Edmundo Jiménez, el titular del Ministerio Público de Tucumán, presentaron una denuncia penal por secuestro contra Roxana Teves por Roxana, sus dos hijos y su nuera en el Juzgado de Instrucción Número 2.

El 1 de noviembre de 2010, la Justicia ordenó la detención de Teves y su familia dada la naturaleza y gravedad de los hechos que se están investigando y con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación.

Cuando los tres llevaban un mes detenidos, el abogado Alfredo Falú, funcionario del gobernador Juan Manzur se ofreció como defensor.

Durante el trascurso de la causa, Maggio se presentó como defensor de los hermanos Jiménez y ahora será el juez que deberá resolver la situación de Teves, quien aún no fue sobreseída en la causa, puntualizó la empresaria.

El pasado jueves, sin que mediara debate, la Legislatura de Tucumán aprobó por 32 votos a 13 la designación de Maggio como nuevo titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la provincia, en función de una propuesta presentada por el Ejecutivo que encabeza Juan Manzur.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764563/actualidad/siento-impunidad-muy-grande-manifesto-teves-designacion-maggio.html