Allanan viviendas de usuarios de redes que instigaron ataques a policías

Lunes 19 de Marzo de 2018, 04:58

EN LA MIRA. Los policías se convirtireron en el blanco de amenazas en redes sociales tras las muertes registradas en persecuciones y enfrentamientos con uniformados.



La Policía está tras los pasos de algunos usuarios de distintas redes sociales que publicaron amenazas de muerte contra agentes de la fuerza y que incitaban a la violencia contra los uniformados.

Las intimidaciones “on line” se dieron luego de la muerte de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que recibió de un tiro en la nuca en un incidente con la Policía el pasado jueves 8.

Según un informe policial, al día siguiente de la tragedia comenzó una investigación para encontrar a un usuario de Facebook que publicó en repetidas ocasiones amenazas a los agentes de la fuerza. “Un consejo, manden bala nomás a los policías si son menores, total no les va a pasar nada”, fue uno de los mensajes. “Por eso me pongo contenta cuando muere un policía”, fue otro de los posteos.

Luego de averiguaciones, los efectivos dieron con la identidad y el domicilio del usuario: era una mujer. El sábado, con una orden del juez Juan Francisco Pisa, fue allanada la vivienda de la acusada en el barrio San Roque de la capital. Allí secuestraron un celular, una tablet y una computadora.

El jueves pasado, a una semana de la muerte de Ferreira, según un informe policial se realizaron nuevos allanamientos en distintos domicilios. Otra vez, fue para dar con las personas que habrían realizado publicaciones que “instigan a cometer delitos contra la seguridad pública”.

Siempre de acuerdo con el informe, cerca de las 17 de ese día, en el allanamiento al domicilio de un joven de 21 años, “hijo de un delincuente conocido por la Policía y que actualmente se encuentra detenido”, los uniformados secuestraron una computadora, dos pendrives y una escopeta.

También por teléfono

En simultáneo, la fiscal Adriana Reynoso Cuello ordenó investigar la procedencia de llamadas a dependencias policiales entre el martes 6 y el miércoles 7 de febrero, en las que se amenazaba de muerte a los agentes.

“Nos quitaron uno, nosotros nos vamos a llevar a uno de ustedes también”, “van a morir ratis” y “ya les vamos a matar uno”, fueron algunas de las intimidaciones documentadas.

La Justicia investiga estas amenazas telefónicas y su vinculación con la muerte de Víctor Raúl Robles, de 17 años, durante un incidente ocurrido el martes en la avenida Kirchner al 1.900. Cuando, presuntamente, intentaba robar una moto junto con otros supuestos cómplices, se habría enfrentado a tiros con un agente.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764651/actualidad/amenazan-policias-redes-les-secuestan-celulares-computadoras.html