"¿Cómo se podría llegar a un arreglo?": lo detuvieron con 616 tarjetas falsas

Lunes 19 de Marzo de 2018, 08:26

Todo lo que decomisó Gendarmería durante el operativo. El presunto falsificador sigue detenido. /Foto: Clarín



Un hombre que viajaba a bordo de un micro de larga distancia con destino a Río Gallegos, fue detenido cuando agentes de Gendarmería detectaron que en su valija llevaba 616 tarjetas de crédito en blanco de distintos bancos.

También tenía más de 340 mil pesos argentinos y dólares estadounidenses entre sus pertenencias y varios pasaportes extranjeros.

La detención fue en la provincia de Río Negro y ocurrió en el marco de un operativo de seguridad rutinario de gendarmes que prestan servicio en la Patrulla Fija San Antonio “Oeste” dependiente del Escuadrón Vial Sierra Grande sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3.

"El hombre que ocupaba el asiento 44 se mostró excesivamente nervioso ante las preguntas de los gendarmes. Esto llamó la atención y motivó a requisar sus pertenencias ante la presencia de testigos", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En las valijas hallaron "616 tarjetas magnéticas en blanco; 20 tarjetas de débito de distintos bancos; una impresora de tarjetas y cartuchos de tinta; un medidor de voltaje; cédulas de origen panameño y colombiano y pasaportes; 12 llaves, agendas con anotaciones y teléfonos celulares y una importante suma de dinero".

Además, el hombre intentó sobornar a los gendarmes, con lo cual su situación quedó aún más comprometida.

"¿Cómo se podría llegar a un arreglo?"
, les dijo, y así no hizo otra cosa que sumar otro cargo en su contra. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Viedma por los delitos de estafa, falsificación y cohecho.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/podria-llegar-arreglo-dijo-detenido-616-tarjetas-falsas_0_rkGi_nqKG.html