Una argentina es la "presa sombra" de la madrastra asesina

Martes 20 de Marzo de 2018, 08:28

Ana Julia Quezada tiene una "presa sombra" que la acompaña las 24 horas del día para que su paso por la cárcel sea "pacífico".



Ana Julia Quezada, la “madrastra asesina” que conmocionó al mundo tras matar al hijo de 8 años de su pareja, está a la espera del juicio en una cárcel de España. Pero no pasa sus días en soledad: una argentina la acompaña en la celda y evita que intente suicidarse.

La mujer, cuya identidad fue reservada, está condenada por asesinar a su esposo. Tiene 46 años y cumple condena desde hace diez años por el crimen. Su función es la de ser “presa sombra”.

La argentina comparte más de 20 horas al día en la celda individual del penal, donde hay unas 60 mujeres detenidas. Por cuidar a Quezada de manera voluntaria, accede a beneficios penitenciarios.

 
La madrastra asesina tiene tres horas al día en las que puede salir al patio, de 13.30 a 16.30. La elección del horario no es casual, ya que la intención es evitar que tenga contacto con el resto de las reclusas, quienes tienen otro momento de receso y de almuerzo.

Si Quezada quiere ir al baño, la “presa sombra” argentina tiene que ir detrás de ella. La reclusa la custodia y la acompaña en medio del protocolo “antisuicidios”, tras el horroroso hecho que la hizo popular alrededor del mundo.
 
En la celda, la madrastra asesina tiene televisor y puede fumar, uno de sus vicios que todavía mantiene. Su abogado, Esteban Hernández, manifestó que la mujer tenía temor antes de ser llevada a la cárcel porque “estaba preocupada de encontrarse con otras internas”, pero ahora “está mejor”.

“Está menos angustiada que cuando estaba en dependencias policiales, más tranquila y serena”, aseguró Hernández.

Quezada mató al pequeño Gabriel Cruz (8) hace casi 20 días, pero su cadáver fue hallado el 11 de marzo pasado en el baúl del auto de su madrastra. Durante las semanas que nada se sabía del niño, la mujer, incluso, participó de las marchas en reclamo por su aparición.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=una-argentina-presa-por-matar-a-su-marido-comparte-celda-con-la-madrastra-asesina