Munición gruesa de Alfaro para Manzur: "Matan a dos policías y se va a vender aceitunas a Dubai"

Martes 20 de Marzo de 2018, 12:21

Germán Alfaro. Captura de video



El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro analizó su gestión ante la prensa esta mañana y se descargó contra el Ejecutivo provincial. "Manzur es un gobernador de transición", disparó.

Los problemas ocasionados por una laguna de aguas contaminadas en el barrio Los Vázquez volvió a avivar las diferencias entre la intendencia de la capital y la gobernación. Luego de que un informe periodístico evidenciara las penurias de los vecinos de la zona, desde los dos gobiernos hicieron anuncios para erradicarla pero fue el municipio el primero en entrar en acción.

Leé más:
La municipalidad desagotó la laguna para instalar una plaza en Los Vazquez


"Tirarse la culpa entre los estados municipales y el provincial no tiene sentido. Tengo un presupuesto de 4.200 millones de pesos. Tengo que darle servicios a un millón de tucumanos todos los días. No puedo hacer ningún tipo de discriminación. Nosotros tenemos que raspar la olla para brindar las soluciones que corresponden", explicó Alfaro.

"Por supuesto que me siento discriminado por el Gobierno de la provincia. Seguridad y cloacas son los principales problemas. No hay una decisión política. No hay convencimiento de lo que hay que hacer. Tenemos un gobernador ausente. Matan a dos policías y se va a vender aceitunas a Dubai", reclamó el intendente, en una clara alusión al gobernador, que unas semanas después del doble homicidio viajó hacia Oriente Medio para acompañar a una delegación de productores tucumanos y que coincidió con una misión comercial de su esposa, para vender productos de la firma sanjuanina "Nucete".

Distanciado del Ejecutivo provincial, el intendente por Cambiemos aprovechó para avivar las diferencias. "No se quién gobierna: Jaldo o Manzur. Son acciones Ejecutivas que las toma el vicegobernador, que son acertadas, pero desdibujan la figura del gobernador. Para que la gente nos entienda: veo que al gobernador ’no le entran balas’. Veo un Gobierno sin gestión. Que es un gobernador de transición, inmerso en una interna", agudizó sus críticas Alfaro, que recordó que "dimos vergüenza al mundo con una marcha de policías pidiendo seguridad".

Si bien evitó hablar de un posible intento de reelección al frente de la intendencia, al ser consultado sobre la posibilidad de que el tres veces gobernador, José Alperovich, sea su competidor durante 2019 , Alfaro respondió sonriente. "Me gusta. Quienes quieren poner trabas y entorpecer la gestión son Manzur, Alperovich y (Ricardo) Bussi, que es aliado de Manzur. Quiere derogar una ordenanza que me habilita para la toma de créditos. Eso es de niño, es no tener concienda de qué están tomando parte. Están formando parte de un cuerpo que está dirigiendo los destinos de la ciudad. Entonces hay que ser serios", aclaró el mandatario.





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/764783/actualidad/alfaro-manzur-gobernador-transicion.html