Por huir de un control policial y chocar los acusan de tentativa de homicidio

Miércoles 21 de Marzo de 2018, 07:43

FIN DE LA HUIDA. Los jóvenes fueron embestidos por una camioneta de la Policía, antes de llegar a la avenida Camino del Perú.



El domingo, una persecución que había comenzado en El Corte y terminó en la rotonda de la avenida Perón y Camino del Perú, en Yerba Buena, dejó como saldo dos aprehendidos y seis heridos, entre ellos cuatro policías.

Leé también: Persecución y choque en avenida Perón: varios heridos

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 19, un joven de 19 años circulaba en un Volkswagen Bora de color negro por la avenida Perón hacia el cerro San Javier, cuando a la altura de El Corte se topó con un control policial. Lo acompañaba su pareja. Allí, siempre de acuerdo con las fuentes, los agentes multaron a los adolescentes por no tener los papeles reglamentarios y les pidieron que bajaran para poder trasladar el vehículo a la comisaría.

“Ambos se bajaron y, mientras la chica esperaba a la par del auto, el joven se ofreció a sacar sus pertenencias. Sin embargo, se subió rápidamente al rodado, hizo marcha atrás y le abrió la puerta para que ella suba. Una vez que ella cerró la puerta, aceleró y huyeron hacia el este”, contó Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte (URN).

El oficial explicó que la persecución se extendió a lo largo de la avenida, de oeste a este. Agregó que como saldo resultaron heridos los agentes que se movilizaban en motocicleta.

“No hay heridos graves por suerte. Cuando los efectivos perseguían a los sospechosos, a la altura de Bascary, estos rozaron con el auto a uno de los policías y lo tiraron de la moto”, dijo.

Largo escape

Los jóvenes siguieron por más de tres kilómetros hasta que, unos metros antes de llegar a la intersección con avenida Camino del Perú, fueron detenidos abruptamente por una camioneta de la Policía, que los interceptó al chocar de costado.

“No sabemos por qué reaccionaron de esa forma. Lo único que se sabe es que no tenían los papeles del auto”, manifestó Castro.

Como consecuencia del impacto, el chofer de la camioneta y otros dos agentes sufrieron lesiones leves. Luego, fueron derivados a un CAPS.

Por su parte, el conductor del auto fue trasladado al hospital Centro de Salud; mientras que su acompañante fue atendida en el hospital Padilla. Ambos presentaban heridas leves y fueron dados de alta.

Los jóvenes fueron aprehendidos y trasladados a una comisaría por resistencia a la autoridad y daño agravado. Sin embargo, el fiscal Washington Navarro Dávila ordenó la detención de los jóvenes por tentativa de homicidio.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/764878/actualidad/persecucion-choque-avenida-presidente-peron.html