Conocé las razones para consumir té de canela con limón

Miércoles 21 de Marzo de 2018, 12:52

Conoce los beneficos de tomar té de canela con limón.



Durante años, y al igual que muchas de ustedes, solía creer que la salud estaba al alcance de una “pastilla”; sin embargo, tras descubrir para qué sirve el té de canela con limón y otras infusiones, mi visión de estar bien por dentro y fuera cambió.

Para empezar, 1 taza por las mañanas de esta infusión (sustituyendo tu café por ella) reduce los niveles de colesterol en la sangre, y sus efectos nocivos: obstrucción de arterias, mareos, presión alta, esto de acuerdo a un estudio de Mayo Clinic.

Aunque no es todo, el té de canela y limón sirve para:

1- Es un poderoso antioxidante

Ayuda a tu organismo a reparar los daños producidos por el estrés oxidativo: piel dañada (arrugas y acné), diabetes, Alzheimer…

2- Mejora la digestión

Aunque no limpia tu organismo, sí ayuda a que los riñones e hígados (encargados de ello) trabajen mejor; esto porque aumentan la producción de ácidos digestivos.

3- Pierdes peso

Si tomas una taza antes de cada comida te sentirás más llena; es decir, comerás menos y tu cuerpo absorberá de forma más eficiente los nutrientes.

4- Refrescas tu aliento

El limón que contiene contribuye a la eliminación de bacterias en la boca, las cuales son causa del mal aliento.

5- Mejora tu memoria

De acuerdo a un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling, esta infusión controla los niveles altos de azúcar, los cuales están asociados a daños en el cerebro.

Ahora que ya sabes para qué sirve el té de canela con limón es importante que sepas que una forma de optimizar sus beneficios se encuentra en que consumas esta infusión todos los días con moderación; además, si lo endulzas procura que sea con miel de abeja.


Fuente: http://globovision.com/article/conoce-las-razones-para-consumir-te-de-canela-con-limon