“Plogging” o correr recogiendo residuos, nueva tendencia sueca

Jueves 22 de Marzo de 2018, 09:12

Plogging, la gente se reúne para hacer deporte y limpiar la ciudad ¡o la montaña!.



El plogging es un movimiento de activismo cívico que nació hace sólo dos años en Suecia y que este 2018 se ha consolidado como fenómeno. La gente se reúne para hacer deporte y limpiar la ciudad ¡o la montaña!: cuerpo sano, ambiente sano. En diferentes ciudades suecas, la ciudadanía sale a correr con bolsas de basura para recoger los residuos urbanos.

Desde que se empezó a practicar el plogging se han realizado más de 80 eventos por todo el país, concienciando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el reciclaje de los residuos.

El plan es simple: correr mientras se recoge toda la basura que encuentras a tu paso.

¿Qué es el plogging?


La palabra plogging combina las palabras en inglés correr y recoger y se trata de la acción de recoger basura mientras corres. Lo único que necesitas para sumarte a este movimiento es salir de casa con tus zapatillas, tu pantalón de correr y una bolsa o dos e intentar llenarlas con toda la basura que te encuentres a tu paso mientras te entrenas. Esta iniciativa demuestra que podemos ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.

¿Necesitas más motivos para unirte a este movimiento?

Si aún no tenías un buen motivo para salir a correr, este puede ser el tuyo. Y si ya lo haces, podrías completar tu ejercicio con sentadillas e intervalos de tiempo cada vez que tengas que recoger un residuo. Además de mejorar tu barrio, no vas a tener que preocuparte por evitar pisar latas, botellas o bolsas de plástico que solo te estorban.

¡Pongámoslo de moda!


Por desgracia, esta saludable moda aún no ha llegado a nuestro país. Lo más parecido que hemos visto por aquí son grupos organizados de corredores o senderistas que en ocasiones salen a limpiar el campo o los caminos por su propia cuenta y que claramente es valorado por quienes cuidan o intentan cuidar el planeta. Quizás estemos en el momento ideal para empezar a hacerlo y darle una segunda oportunidad a nuestro medio ambiente.


Crea o encuentra tu grupo de plogging a través de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la difusión de esta nueva tendencia. Puedes seguirla a través del hashtag #plogging.

¡Súmate a esta iniciativa y empieza a correr por el medio ambiente!

Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!



Fuente: https://muhimu.es/comunidad/plogging