El supuesto fantasma de Pablo Escobar en el edificio donde vivía

Viernes 23 de Marzo de 2018, 07:49

Las fotos virales del supuesto fantasma de Pablo Escobar.



Un post en Facebook se volvió viral rápidamente porque asegura que apareció el fantasma del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, en un edificio donde vivió antes de su muerte. Con la publicación se compartieron unas fotografías donde supuestamente se ve una sombra en un balcón del inmueble.

La usuaria se llama María del Mar, en el post escribió: "Sé que no suelo publicar mucho, pero esto fue algo que me sorprendió mucho y no sé qué pensar. Tomé una foto a este edificio y cuando la acerque vi una figura humana. No sé si sea mi imaginación por saber la historia de este edificio, pero la verdad no sé qué pensar en este momento".


La imagen es del edificio Mónaco, que aunque actualmente se cae a pedazos y está próximo a ser demolido, fue una lujosa mansión del narcotraficante y su familia donde incluso había animales exóticos como un cocodrilo, y fue construido en los años 80 en el exclusivo barrio El Poblado, de Medellín.

Desde ahí salieron órdenes criminales que cambiaron la historia del país, preámbulo de una sangrienta guerra entre las mafias; el Cartel de Cali detonó una bomba en el edificio para asesinar a Escobar, pero falló. Por eso Mónaco se convirtió en símbolo del narcotráfico. De hecho, hay un tour en Medellín y sus alrededores sobre los lugares representativos del capo, incluido esta vivienda.

El año pasado ese tour causó polémica en el país cuando el rapero estadounidense Wiz Khalifa, que daba un concierto en la ciudad, aprovechó para hacerlo y se tomó fotos en el edificio y en la tumba del narcotraficante que luego subió a sus redes sociales.

Por eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó el mes pasado que el edificio será demolido para construir un homenaje a las miles de víctimas que dejó el narcotráfico de la época. Y así romper con la imagen de Medellín de ser una ciudad de narcos.

Mirá las fotos:







Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2018/03/23/las-fotos-virales-del-supuesto-fantasma-de-pablo-escobar-en-el-edificio-donde-vivia-con-su-familia/