Por las quejas de policías tras la nota de CONTEXTO, con un nuevo radiograma dejan sin efecto el cambio de uniforme

Domingo 25 de Marzo de 2018, 11:20

Se continuará con el mismo uniforme



"Déjese sin efecto Radiograma N° 155 referente al cambio de uniforme de la institución, dado que se continuará utilizando el uniforme actual”, es lo que reza el nuevo reporte firmado por el comisario mayor Marcelo Ibáñez, Jefe de la Unidad Regional Oeste.

Como informó el sábado CONTEXTO, había descontento entre los policías,
debido al Radiograma N° 155 del Ministerio de Seguridad Ciudadana, que ordenaba a los efectivos que no compraran ninguna versión del actual uniforme, ya que se iba a adoptar un nuevo diseño.

Esta nueva indumentaria, debía ser costeada por los policías. Sin embargo ante el rechazo generado en la fuerza, se informó que el cambio no se llevará a cabo.

La polémica instrucción al personal policial, sin distinción de jerarquía, los instaba a abstenerse de adquirir el uniforme policial actual en ninguna de sus versiones (urbano o servicio), teniéndose en cuenta que en breve se producirá el reemplazo.

El malestar entre los efectivos pasaba principalmente por tener que cubrir los costos de la nueva indumentaria. En sus boletas de sueldo se les reconoce un ítem para el uniforme, pero aseguraban que ese monto no resultaba suficiente.

Las armas reglamentarias y chalecos antibalas -que deben ser aprobados por el Renar- son entregados por el Estado, pero los uniformes, tanto urbano como el de servicio, de invierno y de verano, son costeados por los propios policías.

Resultado de imagen para nuevo uniforme policia tucuman
El proyecto de nuevo uniforme que fue cancelado.