FOTOS: rescatan a seis hombres que quedaron atrapados por la sorpresiva crecida de dos ríos en Alpachiri

Viernes 13 de Abril de 2018, 18:26

Fotos: Facebook Bajo la Lupa



Seis hombres que salían de trabajar de una finca de paltas de Alpachiri fueron sorprendidos por la creciente de los ríos Jaiya y Pava y quedaron atrapados en el medio de ambos cauces.

"La situación era bastante complicada por la fuerza del agua, debido a la crecida del caudal y la lluvia que caía en esos momentos. De todas maneras, se realizaron diversas tareas para poner a salvo , estas personas" indicó el comisario Gustavo Gómez.

Gómez resaltó las tareas realizadas por el maquinista Rodrigo Mamaní, quien maniobró magistralmente un equipo de la Dirección Provincial de Vialidad. "Logró cruzar los brazos de los ríos, y de esta manera rescatar a los ciudadanos, quienes se encontraban en perfectas condiciones de salud"
, señaló el funcionario policial, a cargo de la comisaria de Alpachiri.

Los trabajadores fueron identificados como: Juan Ponce (55), Jorge Ponce (40), Dario Norberto Ponce (36), Franco Rodrigo Medina (25), Gaston Franco Tarifa (27) y Juan Velardez, de 17 años de edad, todos domiciliados en Alpachiri.

"Gracias a Dios no hizo falta atención médica porque todos se encontraban perfecto estado de salud", indicó el comisario mMayor Félix Benjamín Concha, jefe de la Unidad Regional Sur, quien destacó las tareas de rescate que llevaron adelante Bomberos de la Policía y Voluntarios de Concepción, Guardias del Parque Los Alisos a cargo de Juan Carreras y vecinos de la zona.

FOTOS:

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, exterior y naturaleza
Crio. Ppal. Gustavo Gomez (Jefe Comisaria de Alpachiri), Gabriel Elias (Bombero Voluntario) S,ub Crio. Carlos Diíaz (Jefe Bomberos de la Policia) en un momento del rescate, que se realizó bajo una persistente lluvia.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Personal de Parques Nacionales estuvo trabajando en la zona.

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua
La crecida de los ríos Jaya y Pava sorprendieron a los trabajadores.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior, agua y naturaleza
Uno de los trabajadores inclusive debía cruzar los ríos junto a una motocicleta.



Fuente: https://www.facebook.com/bajolalupaoficial/photos/a.576964742339004.1073741828.576892622346216/1640448905990577/?type=3&theater