Le hicieron el "cuento del tío" y le quitaron $ 300.000 en Yerba Buena

Domingo 15 de Abril de 2018, 13:36

Foto: www.lagaceta.com.ar



Un empleado judicial denunció que fue víctima de un “cuento del tío” en el que fue despojado de $ 300.000. La denuncia fue radicada en la comisaría 7ª. La víctima contó que el 11 de abril pasado sacó un préstamo por un monto cercano a los $ 480.000 en la sucursal Yerba Buena del Banco del Tucumán, en Aconquija al 1.700.

Al radicar la denuncia, la víctima explicó que parte del dinero lo había utilizado para pagar algunos compromisos y que el resto lo guardó en su domicilio.

Al día siguiente, en la mañana, recibió un llamado, supuestamente desde ese banco, donde le pedía que se presentara de inmediato llevando el efectivo, sin darle ninguna explicación.

Una segunda llamada se registró pasado el mediodía. El damnificado contó que un hombre que se identificó como el gerente de esa entidad, le manifestó que debía regresar al banco, ya que lo estaban esperando para que devolviera el dinero del préstamo.

Alrededor de las 14, el hombre salió de su domicilio, en Mendoza al 1.400, cargando un bolso con el efectivo. En ese momento fue interceptado por dos desconocidos que, según el denunciante, se movilizaban en una motocicleta de alta cilindrada.

La víctima contó que una de estas personas lo golpeó con un objeto contundente, haciéndolo caer al piso y aprovechó ese momento para despojarlo del dinero. Luego, huyó con su cómplice por calle Mendoza, hacia el oeste. 


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/767534/actualidad/le-hicieron-cuento-tio-le-quitaron-300000-yerba-buena.html