Los detuvieron circulando en un auto sin patente, con droga y un arma de fuego

Lunes 16 de Abril de 2018, 05:29

OPERATIVO. Los dos jóvenes son custodiados por efectivos de la Didrop.



Un joven fue aprehendido el domingo por tenencia de marihuana, en Famaillá, según fuentes policiales. En el mismo hecho, la Policía secuestró un arma de fuego.

El muchacho, de 22 años, se movilizaba en su Fiat Uno por la traza vieja de la ruta 38, cuando se topó con un control de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop). En ese punto -en el acceso sur a Famaillá- los policías ubicaron entre las pertenencias del conductor un bagullo de marihuana.

Posteriormente, cuando registraron el automóvil, los uniformados habrían extraído de la guantera una pistola calibre 22, “sin numeración visible, con cargador y cuatro cartuchos”, siempre de acuerdo a las fuentes policiales.

También fue retenido un acompañante del conductor, de 21 años.

La Justicia de Monteros dispuso que ambas personas sean aprehendidas y que se secuestre el automóvil, cuya chapa patente no estaba colocada en la parte de adelante.

Por su parte, el Juzgado Federal N° 1 ordenó el secuestro de la droga por posible infracción a la Ley de Estupefacientes.

Operativos

En los últimos días, la Policía de llevó adelante una serie de operativos que finalizaron con la incautación de droga y de armas de fuego.

Tras la denuncia por un robo agravado, la Fiscalía de Instrucción de la XI Nominación ordenó un allanamiento.

A partir de ese trabajo, se descubrió una especie de depósito en un inmueble del barrio La Milagrosa, en Banda del Río Salí.

De acuerdo con el listado de la Policía, fueron encontradas cuatro armas de fuego, cientos de cartuchos, dinero y cocaína.

En otros procedimientos, encuadrados en una causa por homicidio, se incautaron 452 envoltorios de cocaína, una “piedra” de la misma sustancia y marihuana. También se secuestraron tres armas de fuego: dos calibre 9 y una 32.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/767627/actualidad/secuestraron-droga-arma-auto.html