La Bombilla: simularon ser policías para ingresar y desvalijar una casa

Lunes 16 de Abril de 2018, 17:29

Foto: La Gaceta



Cuatro ladrones, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos esta madrugada luego de asaltar a una familia en el barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla.

Según lo que se informó, el hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando cinco personas armadas llegaron a una casa ubicada en Alberti y Perú. "Dijeron ser policías", explicó la propietaria de la vivienda a los efectivos de la comisaría sexta.

La propietaria les abrió la puerta y, bajo amenazas, los ladrones perpetraron el asalto: se llevaron un televisor LCD, teléfonos celulares y otras pertenencias. Luego huyeron rápidamente en dos motos, una Honda CG Titán y una Yamaha YBR.


Los policías hicieron un recorrido por la zona y lograron divisar a un grupo de hombres que se movilizaba con un televisor de las mismas características del que minutos antes había sido denunciado como robado. Al percatarse de la presencia de los efectivos, los sospechosos intentaron escapar.

Después de una persecución, cuatro de los cinco asaltantes fueron detenidos en un pasillo ubicado entre las avenidas Ejército del Norte y Francisco de Aguirre.

"Los vecinos adoptaron una actitud totalmente hostil en contra del personal policial, arrojando todo tipo de elementos contundentes, a los fines de lograr hacer evadir a estos sujetos", dijeron desde la fuerza de seguridad.

Además, se procedió al secuestro de los rodados en los que se trasladaban y los elementos que había sustraído durante el asalto.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/767660/actualidad/bombilla-cinco-ladrones-simularon-ser-policias-para-ingresar-casa-desvalijarla.html