La maldición de tener PAMI

Martes 17 de Abril de 2018, 13:06

Críticas a la burocracia del PAMI



"La maldición de tener PAMI"

El drama de una familia del interior de la provincia de tener que mendigar cobertura para un afiliado de 93 años es inaceptable.

Ante la dolorosa situación de esperar que su ser amado cierre sus ojos, debe padecer en esta obra social y entender que, para el Director, la salud de un viejo se reduce a trámites administrativos, que muchas veces llegan tarde.

La decisión del enfermo de culminar su último tiempo en casa fue aceptada por su familia tratando de brindar una muerte digna, en un ambiente de paz y amor.

Decisión que implica gastos muy elevados que son erogados de manera particular, con ayuda de vecinos, amigos, menos de su obra social PAMI.

A esta obra social solo se le pidieron dos prestaciones. Una internación a domicilio nivel 4, que fue negada por no encontrarse el responsable, y lo más imsprecidible, el oxígeno, que al necesitar un trámite administrativo es difícil de lograr porque el doctor responsable atiende de 19 a 21 horas, horario en que las puertas de Pami se encuentran cerradas.

Imposible hablar con el Director y responsables, porque se encuentran muy ocupados, como si el tiempo del jubilado que está esperando partir de este mundo les importará.
 
Exijo que el Director tome su trabajo con responsabilidad y se apiade de este afiliado, y que el oxígeno no llegue tarde.

Solo espero el llamado, porque estoy cansada de "pasillear" sin obtener respuesta.

Sonia Toledo
Mg Gerontología
3815006882
soniatoledo22@hotmail.com