Podría ir a la cárcel por darle una galleta con dentífrico a indigente

Miércoles 18 de Abril de 2018, 07:43

"ReSet" ganó más de 2.180 euros por el repudiable video.



El youtuber español conocido como ReSet enfrenta hasta dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros por haber humillado a un indigente con galletas que tenían dentífrico.

El episodio que protagonizó el joven llamado Kanghua Ren ocurrió en enero de 2017, cuando publicó un video en el que se lo ve sacando la crema del interior de cinco galletitas y sustituyéndola por pasta dental para que se las coma un mendigo de las calles de Barcelona.

El youtuber, que tiene más de un millón de suscriptores, ganó más de 2.180 euros por las miles de reproducciones que tuvo el video, pero su ganancia no será suficiente para lo que la Justicia ahora le exige: una indemnización de 30.000 euros por daños morales al indigente y hasta dos años de cárcel, según informó diario El País.

En tanto, la historia del mendigo se conoció en detalle tras la difusión del video. Gheorghe L. nació en Copsa Mica, una localidad 300 kilómetros al norte de Bucarest (Rumania). Sus padres murieron, igual que uno de sus dos hermanos. A los nueve años empezó a trabajar como pastor y después pasó a trabajar en limpieza en su país.

Sin embargo, perdió el trabajo y pudo sobrevivir después “con ayuda de Dios” hasta que decidió trasladarse a Barcelona “para pedir dinero”, donde sucedió el engaño de ReSet.

Mirá el video:




Fuente: http://losandes.com.ar/article/view?slug=un-youtuber-podria-ir-a-la-carcel-por-darle-una-galleta-con-dentifrico-a-un-indigente