Conmovedor: lucha contra cáncer terminal para que su bebé nazca

Jueves 19 de Abril de 2018, 08:39

Laura King tuvo un cáncer de mama que luego reapareció más agresivo en los huesos.



Laura King padeció un cáncer de mama en 2017 y tras varias operaciones importantes logró superarlo. Fue entonces cuando su marido y ella decidieron que querían empezar una familia. Su sueño se cumplió hace tres meses al dar positivo el test de embarazo.

Sin embargo, la alegría solo duró unas pocas semanas. La joven que reside en Surrey, en el sudeste de Inglaterra, empezó a sentir un dolor muy fuerte en el brazo. Tras someterse a una serie de pruebas, una resonancia magnética le dio la devastadora noticia: tenía un cáncer de huesos que generalmente se considera “incurable” ya que es muy difícil de tratar.

Nada más saberlo arrancó una terapia, pero no puede explorar otras opciones como participar en ensayos clínicos porque podrían ser perjudiciales para su bebé. Pero su familia no se rinde y empezó una una campaña GoFundMe para recaudar fondos para una vez dé a luz puedan pagar tratamientos emergentes.

King cuenta con el apoyo de todo su círculo para transitar estos difíciles momentos. “Tuve el apoyo más increíble de mi genial esposo, familia, amigos y trabajo. Incluyendo palabras de apoyo, visitas para cuando tuve que estar fuera del trabajo, flores, galletas, dulces y paquetes de cuidado de mimos", contó.

Los cánceres secundarios son aquellos que se han diseminado desde el lugar inicial a otra parte del cuerpo a medida que las células cancerosas se separan del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo.

Se trata de lo mismo que le sucedió a la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John. A la artista se le diagnosticó cáncer de mama con metástasis ósea en el hueso sacro después de haber tenido la enfermedad 25 años atrás.

La actriz suspendió algunos shows por fuertes dolores que adjudicaba a la zona ciática, pero se confirmó que el cáncer había regresado "Hay un 75% de las pacientes que logra curarse y el otro 25% que luego de un periodo generalmente de entre 10 y 15 años sufre una metástasis", explicó Marina Simián, investigadora del Instituto Nacional de Nanotecnología y especialista en tratamientos para esta enfermedad.

Este nuevo diagnóstico tiene que ver con "la aparición de células que habían quedado apagadas o dormidas y no pueden ser detectadas por ningún estudio de imágenes existente", según Simán. Por razones que actualmente están bajo investigación, estas células "se despiertan y originan la metástasis".

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/una-madre-lucha-contra-un-cancer-terminal-para-que-su-bebe-nazca_863648