Quién es la piloto heroína de Southwest Airlines que evitó el colapso del vuelo

Jueves 19 de Abril de 2018, 09:17

Así quedó el motor izquierdo del avión.



Tammie Jo Shults fue uno de los pilotos responsables de aterrizar el vuelo 1380 de Southwest Airlines que tuvo una explosión del motor izquierdo en pleno vuelo y provocó la muerte de una pasajera. También fue una de las primeras mujeres en pilotear en la Marina y una de las primeras en volar el caza F / A 18.

El vuelo 1380 se dirigía desde Nueva York a Dallas cuando explotó su motor y debió aterrizar en Filadelfia. Según los informes, una persona fue arrastrada parcialmente por una ventana rota y murió. La cabina se despresurizó y el avión estuvo a punto de colapsar.

Como explicaban a través de los mensajes de las redes sociales algunos de los 143 pasajeros en el vuelo, Tammi Jo Shults fue la piloto que logró llevar el vuelo a un aterrizaje de emergencia con éxito. Tiene más de 20 años de experiencia en la compañía, a la que ingresó en 1995. Además, después del drama y ya en tierra saludó a todos los pasajeros cuando salían del avión después del aterrizaje.

Shults, de 56 años, fue una de las primeras piloto de combate en la historia de la Marina de Estados Unidos, además de ser una de las primeras en pilotear el F / A 18, según explicaban en Heavy.com. Tammi es de Nuevo México, y se unió a la Marina en 1985, donde también estuvo a los mandos del LTV A-7 Corsair como parte de la VAQ-34, un escuadrón, tal y como explican en All Hands, una revista de la Marina, según informa el sitio Gizmodo.

"Ella tiene nervios de acero. Esa mujer, la aplaudo. Le voy a enviar una tarjeta de Navidad, y te digo más, con un certificado de regalo por haber logrado aterrizar. Ella es increíble, una heroína", contó el pasajero Alfred Tumlinson a la agencia AP.





Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/piloto-heroina-southwest-airlines-evito-colapso-vuelo_0_SyPPjCV3M.html