"Lo de Facundo Ferreira fue un caso de gatillo fácil, no hubo enfrentamiento"

Jueves 19 de Abril de 2018, 13:05

Organizaciones sociales y amigos del pequeño se manifiestan frente a los tribunales luego de los resultados toxicológicos de los policías involucrados en el caso.



"Esto fue un caso de gatillo fácil; nunca hubo un enfrentamiento. Facundo murió por un balazo en la nunca. En ningún momento estuvo frente a frente con los policías", manifestó Emilio Guagnini, el abogado de la familia del menor.

Luego de los resultados toxicológicos de los policías involucrados, organizaciones sociales, familiares y amigos del pequeño se manifiestan frente a los tribunales y cortan la avenida Sarmiento al 400 para pedir justicia.


Ante esto, el abogado de la familia de Facundo, dijo: "todavía no he visto los resultados de ninguna pericia porque no tuvimos acceso. Pero si llega a ser cierto, se agrava la situación. Es gravísimo que miembros de la fuerza de seguridad trabajen en esas condiciones", acotó.

Además, aclaró que este jueves no pudieron ser recibidos por la fiscala Adriana Giannoni, a cargo de la causa. "Acabamos de salir del mostrador de la fiscalía. La doctora se fue y no pudimos hablar con ella. Su secretaria nos confirmó que el martes que viene nos va a tener, a las nueve".

Se difundió un video a través de las redes sociales que muestra los minutos posteriores al momento en el que Facundo recibió un disparo luego de una persecución con la Policía. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 8 de marzo en la zona de El Bajo.


Las imágenes, que tienen una duración de 30 segundos, fueron filmadas mientras se esperaba la llegada de la ambulancia que trasladó al chico de 12 años al hospital Padilla, donde finalmente perdió la vida.

"Changuito, sos bien picarito. Haga silencio", se escucha que un policía le dice al menor de edad que acompañaba al adolescente fallecido. El chico les reclamaba a los uniformados que atendieran urgentemente a su amigo.

La familia de Facundo, como su abogado, han señalado que el menor fue ejecutado a sangre fría por los uniformados.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768018/actualidad/fue-caso-gatillo-facil-no-hubo-ningun-enfrentamiento-dijo-abogado-familia-facundo-ferreira.html