Nueva modalidad de inscripción para acceder a una vivienda social del IPV

Viernes 20 de Abril de 2018, 08:02

CAMBIOS. Los escándalos a repetición que golpearon al Instituto Provincial de la Vivienda, forzaron el estudio de modificaciones en los mecanismos de registro de aspirantes.



La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Noemí Ferrioli, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer la modalidad de inscripción al sorteo para acceder a viviendas con fines sociales.

“Va a ser muy parecida a la del año pasado”, explicó Ferrioli, aunque no descartó modificaciones porque es un tema que “se está estudiando”.

El jueves por la mañana, la funcionaria prefirió no hacer declaraciones sobre la investigación que se había difundido el miércoles sobre cómo se “gestiona” una vivienda del Ipvdu de manera irregular. Argumentó que había estado de viaje en Buenos Aires.

Sin embargo, por la tarde confirmó que ordenó hacer una denuncia penal en la Justicia, adjuntando las notas que se publicaron.

Mañana de reuniones

El primer diálogo que mantuvo Ferrioli se produjo en el Instituto, tras casi cuatro horas de espera, cerca de las 14. Duró poco menos de cinco minutos porque la funcionaria tuvo que retirarse a una reunión en la Casa de Gobierno.

Antes, la funcionaria ya había tenido reuniones en la sede del Ejecutivo durante la mañana, y, una vez en el Instituto -llegó cerca de las 12-, había recibido a un grupo de personas que habían estado manifestándose en las puertas de la repartición.

Ellos buscaban hablar con Ferrioli para intentar acceder a viviendas sociales a través de la vía legal. En diálogo con los medios, reclamaron contra Elizabeth Alzogaray, una mujer que les prometió facilitar viviendas del IPV en el barrio Manantial Sur a cambio de una suma de dinero. La supuesta gestora fue detenida por la Justicia el 28 de enero.
 
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768091/lg-play/ipvdu-estudia-cambios-para-inscribirse-sorteos-casas.html