Detienen a conocido panadero de Yerba Buena en una persecución

Lunes 23 de Abril de 2018, 10:17

YERBA BUENA. La persecución se inició en el cruce de Moreno y avenida Aconquija.



El empresario Daniel Omar Albertus fue aprehendido el sábado en Yerba Buena por presuntas lesiones y resistencia a la autoridad, según informó la Policía. El informe oficial agrega que hubo una persecución de policías en motos del servicio 911.

El industrial panadero, sin embargo, niega la versión policial. “Fue un entredicho. No estaba ebrio ni hubo persecución”, explicó ayer.

Según el reporte, un efectivo observó durante la madrugada que por calle Moreno de la “Ciudad Jardín” transitaba una camioneta Toyota Hilux de color rojo “por arriba de la vereda”, en dirección a la avenida Aconquija.

Ante esa situación, consigna el parte policial, el agente habría dado la voz de alto, pero el conductor habría emprendido la fuga por la avenida Aconquija. En la calle Rojas Paz habría girado hacia el sur, donde otro motorista se unió a la persecución.

El vehículo se habría desplazado por Rojas Paz hasta Sarmiento y, en una maniobra brusca, otro policía habría impactado contra la puerta del conductor de la pick-up. Este agente habría sufrido golpes en su pierna izquierda.

Al llegar a la entrada de un country, consigna el informe de la fuerza, uno de los uniformados cruzó su moto para obligar al conductor de la camioneta a detener la marcha, pero él no habría frenado. Así que un segundo agente terminó con lesiones al caer de la motocicleta, luego de impactar contra la Hillux.

Ya con refuerzos, el personal del servicio 911 logró frenar a la camioneta y actuó sobre el conductor.

La Justicia local tomó intervención ante la situación y habría determinado la aprehensión de Albertus y el depósito de la Toyota, de acuerdo con el informe oficial.

Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), destacó ayer que los agentes lesionados “estaban bien”, luego del incidente.

“Susceptibles”

“Fue un entredicho, nada más. Agrandaron la situación”, subrayó Albertus. “A uno le molesta que hablen de más. No hubo persecución. ¿A dónde pude haber ido?”, preguntó el empresario.

Su hermano, Pablo Albertus, expresó: “fue un pequeño altercado. Ha sido un mal entendido y ya se solucionó todo”.

“Lo que ocurrió fue un mal entendido, un entredicho, que se agravó porque en la Policía están susceptibles (...) No hubo persecución, ni fuga, ni nada por el estilo”, añadió el familiar, quien en coincidencia con su hermano remarcó que se “inventan muchas cosas”. “Uno trabaja, da empleo, tiene negocios...”, agregó.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768421/actualidad/aprehenden-panadero-tucumano-huir-control-pero-niega-hecho.html