Boleto universitario: "fue una picardía política de los concejales opositores", argumentan desde la Municipalidad

Lunes 23 de Abril de 2018, 18:34




"El intendente Germán Alfaro usó la potestad de vetar la ordenanza de boleto universitario, ya que la misma perjudicaba los intereses de los ciudadanos", indicó Federico Romano Norri (h), subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

"Lo que hizo el Concejo Deliberante no solo responde a una cuestión de picardía política sino a una irresponsabilidad. Esto es así, ya que no se convocó a ninguna de las partes interesadas. No se entabló dialogo con la FUT, ni el Rectorado, ni con ninguno de los representantes de cada una de las unidades académicas. Tampoco el Secretario de Hacienda del Municipio fue consultado sobre las erogaciones que se necesitaban hacer", añadió Romano Norri.

"Por otro lado, quedaban excluidos los estudiantes de Agronomía y Medicina, que tienen sus dependencias universitarias fue ra de la jurisdicción de San Miguel de Tucumán.Desde la Municipalidad vamos a seguir con los pasos que corresponden para que el beneficio llegue a todos los ciudadanos", remarcó el funcionario.