Patricia Bullrich tuvo que pedir perdón a Holanda por llamarla "narco-Estado"

Lunes 23 de Abril de 2018, 20:00

"No quise ofender al Gobierno (de ese país) ni a la reina Máxima", aclaró la ministra de Seguridad, quien dijo la desafortunada frase en una entrevista periodística.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió perdón este lunes al gobierno de Holanda luego de calificarlo de "narco-Estado" en una entrevista.

"No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina", señaló al diario Clarín la titular de Seguridad luego de sus dichos este domingo en el programa del periodista Luis Novaresio, por América TV.

"Los mismos funcionarios dicen que hoy Holanda es un narcoestado", había afirmado, al justificar su oposición a la despenalización de las drogas.

"En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", había dicho Bullrich, lo que generó un gran revuelo.



Ahora la ministra pidió perdón y lo hará llegar de manera oficial a Holanda.

En el país europeo es legal consumir algunas sustancias de manera libre en ciertos lugares. Entre ellos destacan los "coffee shops" donde puede fumarse marihuana.

Recientemente, el presidente del Sindicato de Policía holandés -a quien Bullrich parafraseó este domingo- señaló en relación a la suerte de "guerra" que se vive entre bandas de distinto origen por el tráfico de drogas. "Ha sido un tema tabú hasta ahora, a pesar de que el crimen organizado ajusta cuentas a tiros a plena luz del día. En los últimos 30 años, además, los pequeños traficantes holandeses se han convertido en grandes inversores en inmuebles. En definitiva, estos son los rasgos de un narcoestado".


Fuente: https://www.mdzol.com/nota/791277-bullrich-pidio-perdon-a-holanda-por-llamarla-narco-estado/