Fue sin corpiño al colegio, la sancionaron y sus compañeros se movilizaron para defenderla

Martes 24 de Abril de 2018, 06:01

Los compañeros de Bianca empapelaron el colegio con carteles. /Foto: Clarín



Una sanción desató la polémica en el colegio Reconquista de Villa Urquiza, en Buenos Aires. Pero no fue una sanción cualquiera.

A Bianca, que está en cuarto año, le pusieron una amonestación por su vestimenta, más específicamente por no haber llevado corpiño.

Así, sus compañeros no se quedaron de brazos cruzados y, además de llevar el conflicto a las redes sociales, empapelaron todo el colegio con mensajes a favor de la chica.


Según relató la protagonista, la rectora la cruzó en un pasillo y le advirtió que no podía ir al colegio sin sostén. "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. A muchos de los profesores les pareció una locura", contó Bianca al canal C5N.

En su cuaderno le pusieron una observación por "presentación y vestimenta", una figura que ni siquiera está en el código de convivencia de la institución. "El reglamento de convivencia dice cómo tenemos que venir vestidos, pero en ningún lugar dice nada del corpiño", se quejó Bianca.

Después del episodio, la mamá fue al colegio a hablar con la rectora, quien desmintió que la hubiera sancionado por el corpiño. Ella le dijo que la sanción había sido "por llevar un vestido con tiritas" pero la primera observación fue por el corpiño.

Pero la polémica estalló cuando Bianca les contó lo sucedido a sus compañeros, quienes -a pura indignación- decidieron tomar varias medidas de fuerza. Primero le enviaron una carta a la rectoría, en la que hacen algunos reclamos que tienen que ver con mejoras para los alumnos y también para el establecimiento.

Luego avanzaron con la exhibición de carteles en su apoyo.?"La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco" o "la ropa no define nuestra capacidad" son algunas de las inscripciones que los alumnos pegaron en las paredes.

Pero eso no es todo: Bianca confirmó que este martes todos los alumnos irán vestidos de una manera particular a modo de protesta. "Lo que vamos a hacer es venir todos y todas con la ropa con la que no se puede venir al colegio, musculosa, short y ojotas", contó.

Las reacciones de los alumnos también continuaron en las redes sociales: "Hoy protestamos por ella, por Bianca, una alumna nueva en nuestro colegio (Reconquista N° 12). Fue sancionada por ir sin corpiño, fue mirada de más", escribió una compañera en su cuenta de Facebook.

"No puedo creer cómo se perturban tanto por estas cosas", agregó otra chica en Twitter.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/corpino-colegio-sancionaron-companeros-organizaron-campana-defenderla_0_ryolLps2f.html